Locales

Este miércoles el camión de la mujer estará en el C.I.C.

Este miércoles desde las 9:00 hasta las 15:00 en horario corrido, el Camión de la Mujer estará atendiendo en el Cic de la Nueva Ciudad en el marco del programa de salud del Ministerio de la Nación conjuntamente con provincia y la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

GILDA

Gilda Cortez, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, destacó la importancia de contar con el camión sanitario “una vez más la Municipalidad está trabajando coordinadamente con el sector de salud, especialmente con el área de APS que nos acompaña junto a la Supervisora de APS del sector de la Nueva Ciudad”, y agregó “estarán desde las 9:00 hasta las 15:00”.

Por su parte Mirta Sandoval, tiene a su cargo del área APS manifestó: “Tienen que presentarse en el C.I.C. de la Nueva Ciudad, nos brindan sus datos personales y nosotros les hacemos el control antropométrico que corresponde y a partir de allí verificar cual es la atención que necesitan porque se van a hacer mamografías, colocación de Diu, ecografías, control ginecológico y la toma de PAP y HPV”.

“Es importante y fundamental para la salud de la mujer que pueda cuidarse y controlarse, de todas maneras el camión desde la semana pasada está trabajando en San Pedro, por suerte tenemos la dicha que estará en el Cic d la Nueva Ciudad, pero esta semana estuvo ya trabajando y se quedará hasta el próximo viernes”, prosiguió Sandoval al tiempo que agregó “que asistan las mujeres y se preocupen por su salud”.

Sobre la modalidad anunció que “es por orden de llegada, la vamos anotando registramos sus datos, las controlamos y van pasando a las diferentes áreas que poseen para el control integral de la mujer”.

La coordinadora del área de APS comentó “el camión de la mujer nos acompaña dos veces al año, podemos contar con mamografía para detectar cáncer de mama, el HPV y Pap que nos sirve para detectar cáncer de utero que son las patologías en este momento que están en primera línea de causa de muerte en la población femenino”.

Por último destacó “son chequeos que la mujer cuando ingresa en su actividad sexual debe hacerlo para cuidar su salud”, finalizó Mirta Sandoval.

Shares 0