Locales

EXITOSA VELADA DE BOXEO PROFESIONAL CON INVITADOS ESPECIALES

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Doctor Julio Bravo continúa con el Campeonato de Barrios de boxeo amateurs que lleva el nombre de “Andrés Torres”. La organización y fiscalización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Deportes junto a la escuela que dirige Javier “Alacrán” Torres en el Polideportivo de San José.

No fue una velada más, ya que además de los pugilistas de los diferentes sectores de la ciudad que siguen sumando minutos de pelea, se contó con la presencia estelar de Brenda Pumita Carabajal, excampeona del mundo, Julieta Zorrita Cardozo, excampeona Argentina y Sudamericana, Federico Peñarrieta, boxeador profesional.

Contar con su presencia deleitó a los amantes del deporte de los puños que se acercaron al Poli de barrio San José, ya que aprovecharon para realizar una exhibición. Recordemos que la Pumita Carabajal volverá a pelear el próximo 26 del corriente en Villa Mercedes, San Luis, mientras que Cardozo y Peñarrieta, subirán al cuadrilátero en diciembre.

La boxeadora nacida en Palma Sola destacó el crecimiento del boxeo en la provincia “la verdad que el boxeo este último tiempo tuvo un importante crecimiento, es importante cómo los profes se están moviendo y organizando veladas por el interior, en la capital jujeña, y les da movilidad a los chicos, eso es lo que importa, la competencia, el roce, el estar en movimiento constante y eso lleva a que el boxeo crezca a pasos agigantados”, y ponderó el trabajo que se realiza en San Pedro de Jujuy.

El campeonato de los barrios “Andrés Torres” tuvo otra excepcional noche de boxeo amateur. La organización estuvo a cargo de Javier “Alacrán” Torres con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaría de Deportes.

Los resultados

En categoría semipesado hubo victoria del local Jesús Guaymás ante Ariel Puca de Humahuaca por RSC. Luego, se realizó otra exhibición entre Alan Torres, pupilo sampedreño, y Federico Peñarrieta, profesional de San Salvador que también peleará en diciembre.

En semipesado, Ezequiel Leiva se impuso por puntos ante Federico Dotti luego de tres atractivos rounds. En wélter, Luis Escalante de barrio 14 de Abril, se impuso ante Jonatan Cussi de barrio 23 de Agosto, por RSC. En peso gallo, Franco Yapura de San Pedro venció por puntos a Elías Aguilar de Perico. Hicieron exhibición Joaquín Díaz-Alex Vergara, Luján Zambrano-Romina Vanegas.