Locales

EXITOSO II ENCUENTRO REGIONAL DE ARTESANOS

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través del Departamento de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano realizó el II Encuentro Regional de Artesanos en plaza General Belgrano. Hubo mucha concurrencia.

Llegaron artesanos y productores de diferentes puntos de la ciudad como así también de Libertador General San Martín, Calilegua, El Carmen, dándole el marco esperado por la organización.

Por eso, durante el recorrido de Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, junto a Franco Melano, Jefe del Departamento de Turismo, y el Presidente del Concejo Deliberante, Cristian Aguirre, destacó la importante jornada.

“Recorrimos los diferentes stands, el Intendente Julio Bravo quería que los artesanos tengan su espacio aquí, vamos a reunirlos a todos en un mismos lugar al aire libre, fue el segundo encuentro, les permite vender más, comercializar sus productos”, manifestó Gisel Bravo.

La Secretaria de Desarrollo Humano explicó que “en su recorrido por los diferentes municipios, el Intendente firmo convenios con las otras comunas para que se generen intercambio de esta índole, seguramente llevaremos nuestros artesanos a otras localidades con la ayuda del Gobierno de la provincia a través de la Secretaria de Cultura que nos acompañan en todas las actividades, vamos a seguir apoyando desde la Municipalidad a todos los emprendedores, y agregó “vamos a continuar con estas actividades, trabajando para seguir generando estos espacios”.

A su tiempo Franco Melano remarcó que “nos acompañó el tiempo, teníamos un poco de miedo que llueva, pero la verdad que fue una jornada muy positiva, contamos con un buen marco de artesanos de Yungas, Valles, la convocatoria fue la esperada”.

El titular del Departamento de Turismo de la comuna sampedreña agradeció la participación de los vecinos “la familia sampedreña se acercó, hizo compras, apreciaron las artesanías, contamos con un ballet, se hicieron sorteos, entre todos los artesanos donaron un producto y lo sorteamos entre el público”.

Luego, Cristian Aguirre se refirió al espacio creado “fue una buena oportunidad para que los artesanos, productores de nuestra ciudad puedan ofrecer, mostrar y comercializar sus productos, este evento genera un movimiento comercial”.

El titular del Concejo Deliberante contó que sería ideal “avanzar con la ubicación de los artesanos porque genera mucho movimiento, que ellos cuenten con un lugar determinado así los mismos ciudadanos o bien los turistas que nos visiten vayan a un lugar puntual a realizar compras”, culminó.