Locales

FALTA DE RECOLECCIÓN EN EL BARRIO SAN JOSÉ

El único contenedor rebalsa de basura y muchas bolsas cayeron al suelo.

Basura/El único contenedor  en el sector sampedreño está desbordado.
Basura/El único contenedor en el sector sampedreño está desbordado.

SAN PEDRO (Corresponsal). Vecinos del Barrio San José y de los departamentos ubicados en barrio Bernacchi, hicieron público su reclamo, solicitando a las Autoridades Municipales la inmediata recolección de residuos. Las familias dieron cuenta que desde el pasado 24 el camión recolector no pasa por el lugar, dejando a la gente expuesta a contraer enfermedades por cuanto el microbasural se ha transformado en un foco infeccioso. Cabe acotar que al tratarse de departamentos, el municipio ha ubicado un contenedor que está saturado de basura.

«En estos días de altas temperatura, era imposible mantener las ventanas abiertas por las moscas y el olor nauseabundo. Ya no podemos vivir así, pedimos al municipio que por favor envíe el camión recolector. A esto se suma la presencia de perros que son dejados en la calle, vienen y rompen las bolsas, las llevan a todas las veredas, a la plazoleta de la Integración adonde juegan niños, por eso estamos pidiendo que se tomen cartas en el asunto», dijeron los vecinos. «Nos piden que guardemos la basura en la casa, un día o dos es comprensible, pero ya llevamos cinco días sin recolección y ya es hora de que vengan y se lleven esta basura», prosiguieron.

Afortunadamente, con la lluvia la temperatura bajó y evitó la proliferación de moscas, pero tal como lo dijeron los vecinos el olor es inaguantable y son muchas personas, entre ellas, niños que pasan a diario y juegan a escasos metros del lugar.

Fuente: El Tribuno