Locales

HISTÓRICO FESTEJO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO Y DE LA FUNDACIÓN DE SAN PEDRO EN LA PERLA DEL RAMAL

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales y el Intendente Julio Cesar Bravo, como anfitrión, San Pedro de Jujuy celebró el 207 aniversario de la revolución de mayo y el 134 aniversario de la fundación de la ciudad, con un desfile multitudinario y diversas actividades para recordar este día tan importante para los argentinos.1

Luego de la recepción de las autoridades, en el sector cívico de la Plaza Manuel Belgrano, el Gobernador Morales, junto al intendente de San Pedro Julio Bravo, participaron del izamiento de la Bandera Nacional Argentina. En la oportunidad también se izó la bandera nacional de la libertad civil. Recordando un nuevo aniversario de su creación, los sampedreños estrenaron un mástil nuevo, colocado en el sector cívico, donde a partir de ahora siempre permanecerá enarbolada.

Posteriormente se llevó a cabo el Te Deum,  en la Iglesia San Pedro del Rio Negro, oficiado por el Obispo de Jujuy Cesar Daniel Fernández, donde estuvieron presentes, además del Gobernador Gerardo Morales, miembros de su gabinete, el Intendente Bravo con todo el equipo de funcionarios de la municipalidad de San Pedro, autoridades policiales, militares, educativas, miembros del Instituto Belgraniano, legisladores provinciales, concejales de la ciudad, invitados especiales y pueblo de San Pedro.

En conmemoración al aniversario 204 de la creación de la Bandera de la Libertad Civil y en reconocimiento a su creador, el Gobernador Morales con el Intendente Bravo, colocaron una ofrenda floral en el monumento al Gral. Manuel Belgrano ubicado en la Plaza central de nuestra ciudad.

Durante el acto protocolar, el Intendente Julio Cesar Bravo, agradeció al gobierno provincial por haber elegido la ciudad de San Pedro para celebrar este día patrio tan sentido para los argentinos, en especial para los jujeños. Además, destacó que es un honor para los sampedreños que todos hayan decidido estar presentes en la Perla del Ramal para celebrar el aniversario de la fundación de la ciudad. Bravo ponderó la realidad que vive la provincia, e indicó que gracias a la intervención y la convicción del Gobierno de Gerardo Morales, hoy los jujeños vivimos en un clima de paz y concordia. “Hoy a nuestra provincia se la conoce en el país por los trabajos y avances que estamos teniendo, como por ejemplo, el proyecto de energía solar y no por los disturbios y cortes de ruta, como sucedía antes” enfatizó.

Por su parte, el Gobernador Gerardo Morales, manifestó sentirse honrado por poder compartir con los sampedreños este día especial para la patria y para su gente. Como lo vienen manifestando desde la Comisión de Revalorización y reparación histórica, los jujeños tenemos que empezar a reivindicarnos y recordar todo el trayecto histórico que hemos vivido y el aporte que realizamos para poder lograr la libertad del pueblo jujeño y argentino.

Le pidió al Intendente Bravo que movilice a la gente de San Pedro para que también comience a trabajar con esta Comisión de reparación histórica, de manera que se pueda colaborar en esta reconstrucción de nuestra historia jujeña.

Finalmente, Morales felicitó al Intendente Julio Bravo por la organización y recepción de los invitados para este festejo del 25 de mayo. Además destacó lo bien que está trabajando la intendencia y reconoció que desde el gobierno provincial se observa, en la perla del ramal, un clima de armonía y trabajo. Algo por lo que todos los jujeños hemos luchado, afirmó.

Multitudinario desfile

En avenida Siria, frente al imponente escenario armado para la ocasión, se desarrolló el desfile cívico, escolar, militar y gaucho, con la participación de diferentes Bandas.

La primera parte estuvo a cargo de la Banda de música Infanto juvenil “Aeronáutica Argentina” de la ciudad de San Pedro, quien acompaño el paso de las instituciones especiales y las delegaciones de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Posteriormente, la Banda militar “Éxodo Jujeño” dependiente del Rim 20, se ubicó frente al palco central y acompaño con sus acordes el paso de las fuerzas militares y de seguridad.

Para el cierre del desfile, con un marco sin precedentes, miles de sampedreños y familias de toda la provincia colmaron avenida siria y disfrutaron del desfile Gaucho, con asociaciones de toda la provincia de Jujuy, que se llegaron hasta nuestra ciudad.234567891011121314151617181920212223242526

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy