Locales

HOMENAJEARON A LOS ESCRITORES SAMPEDREÑOS EN SU DÍA

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo realizó el acto protocolar en el marco del Día del Escritor. El mismo tuvo lugar en el Museo Pablo Balduin y se realizó un reconocimiento a los escritores sampedreños.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos con la profesora Norma Masa, junto a la Dirección de Cultura, Erica Marcantoni, y el Departamento de Arte y Diseño, Karina Paz, y la participación de los Conejales Cristian Aguirre, Gabriel García y Evangelina Vechetti.

“Desde el año 2015 existe una ordenanza en la cual cada inicio del mes de junio se dedica una Semana de la Promoción de la Lectura Jujeña y en el cual se contempla el Día del Escritor y Día del Libro”, explicó Norma Masa, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos.

La profesora Masa remarcó que “justo el inicio de la semana coincidió con el Día del Escritor, por lo que el acto se hizo mucho más emotivo porque además de reconocer y recordar a los grandes escritores de nuestra ciudad, se procedió a entregar un reconocimiento especial a los escritores que este último año publicaron un libro”, detalló.

Sucede que desde el 2018 se decidió entregar un reconocimiento especial a los escritores que durante el año en curso publicaron un libro “se adoptó la modalidad de distinguir a todos los escritores que publicaron un libro en el último año porque siempre se acostumbraba a destacar siempre a quienes tenían más trayectoria y un día nos planteamos sobre cuando se reconocería a las nuevas obras, entonces de ahí nació la idea que quedó plasmada de reconocer a los nuevos autores”, puntualizó Norma Masa.

Una semana de actividades

El lunes por la tarde se realizó la Exposición de los Talleres de Artes Plásticas en plaza General Belgrano a través del Mercado de Artes y Oficios y del museo Pablo Balduín, se realizó la jornada en el sector cívico.

En la oportunidad los alumnos del Taller de pintura “Adorable Picasso” mostraron sus cuadros al público presente. También se organizó un taller de lectura con diferentes obras literarias que fueron puestas a disposición de los ocasionales visitantes. Del mismo modo se realizó la promoción de los diferentes talleres de arte y oficios que brinda la municipalidad de manera gratuita.

Las actividades siguen este martes desde las 17 con un Chocolate Literario “Un encuentro generacional” en las instalaciones del Hogar de Adultos Mayores.