Locales

DESDE AYER SE PUSO EN MARCHA EL CICLO DE CAPACITACIÓN REGIONAL Y PROVINCIAL

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Deportes puso en marcha ayer tarde desde las 19 la Capacitación Regional y Provincial. El primer deporte será rugby y deben ingresar al Facebook Deportes San Pedro.

Si viene s abierto y gratuito, el objetivo es poder capacitar a la Dirección de Deportes de los diferentes municipios de la zona y comunidad en general que deseen capacitarse y adquirir conocimientos básicos.

En este sentido José Cabrera, Director de Deportes, comentó que “desde la Subsecretaria de Deportes, preparamos un proyecto bastante interesante que primero estaba destinado para los sampedreños y ayudar a los municipios vecinos, como La Esperanza, La Mendieta, El Piquete, Rodeíto, Arrayanal, Santa Clara, mantuvimos contacto los responsables del Área de Deportes y de sus diferentes áreas, pero se va a expandir a toda la provincia”.

Sucede que “este proyecto también fue presentado al Secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, y pidió que lo hagamos a nivel provincial, será a través de la plataforma virtual Zoom”, detalló.

Cabrera contó que “arrancaremos con esta capacitación regional este martes desde las 19 horas con rugby, la clase estará a cargo de Matías Taglioli que se desempeña como Oficial de Desarrollo de rugby dentro de la Unión Jujeña de este deporte, así que tendremos a un especialista de la materia, queremos que todos participen”, manifestó.

El titular del área deportes de la comuna sampedreña anunció el cronograma de cursos: “comenzamos con rugby, el miércoles 22 vóley a cargo del entrenador nacional José López, el jueves 23 será el turno del básquet con los entrenadores Julio Ramos y Juan Sánchez, el viernes 24 cerramos la semana con el atletismo a cargo del profesor Sebastián Nieva. Recordemos que esto será en doble jornada así que la próxima semana serán las segundas clases de los deportes que detallamos”.

Los cursos van a continuar en agosto “a partir del mes de agosto se sumarán a estas clases los otros deportes, fútbol, hockey, taekwondo, boxeo, fitness y deportes adaptado, junto a la Subsecretaria de Deportes, Valeria Trujillo, esperamos tener una buena respuesta para seguir ampliando las capacitaciones”, subrayó.

El Director de Deportes explicó que “al ser un curso virtual, la capacitación se basará en el aspecto teórico de cada uno de los deportes, la idea es responder algunas dudas e intercambiar ideas, está proyectado también una vez finalizada esta pandemia se pueda realizar la capacitación con las prácticas, sabemos que por el momento estas clases virtuales nos acercan de alguna manera a los alumnos de las diferentes escuelas de iniciación deportiva”.

Cabrera recordó que “esta pandemia hizo reinventarnos estamos cursando clases diarias para nuestros adultos mayores, niños y público en general y las mismas se transmiten por los dos canales locales RTV y Cable Audio Visión, también por nuestra página de Facebook, Deportes San Pedro”, resaltó agregando “por suerte contamos con un plantel que ya están brindando diferentes clases o charlas de manera virtual, así que es una buena ventaja que tenemos, tenemos profesores que se capacitaron en su materia a nivel nacional”, finalizó José Cabrera.

Shares 0
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada