Locales

IMPORTANCIA DE LA INGESTA DE ÁCIDO FÓLICO

Con una maratón especial concluyó la campaña de prevención.

Destacada la actuación de los participantes en la maratón especial realizada en San Pedro de Jujuy.
Destacada la actuación de los participantes en la maratón especial realizada en San Pedro de Jujuy.

Con una maratón especial concluyó el viernes en San Pedro de Jujuy la «VII campaña de prevención de los efectos del tubo neural: importancia de la ingesta de ácido fólico», organizada por Aprem y la colaboración de la Coordinación de Discapacidad de la comuna.

La actividad tuvo lugar en la plaza Belgrano, con la participación de niños y jóvenes de la Alborada y la Escuela Diferencial 12 «Guillermo Snopek». La iniciativa tuvo como objetivo educar y concientizar sobre la importancia de la ingesta de ácido fólico antes y durante el embarazo previniendo así enfermedades que pueden contraer las criaturas en el vientre materno.

Con la colaboración de la Coordinación de Discapacidad de la Municipalidad, los presentes disfrutaron de bebidas gaseosas frescas, agua y frutas.

El director de Aprem, Silvio Avalos, destacó nuevamente la importancia del ácido fólico a la hora de planificar un embarazo ya que su ingesta debe ser tres meses antes de concebir y tres meses posteriores a la concepción. También agradeció la colaboración de las áreas municipales, como así también a los diferentes comercios y particulares que «ayudan para estas acciones puedan realizarse año tras año».

Fuente: El Tribuno