Locales

IMPORTANTE CAPACITACIÓN SOBRE ENERGÍA RENOVABLE Y TERMOTANQUES SOLARES

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, junto con el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, llevan adelante en nuestra ciudad jornadas de capacitación relacionadas a la utilización de energías renovables y la construcción de termotanques solares en el marco del programa Aula Talleres Móviles, financiado por el INET.

Al respecto, Danilo Montanari, secretario de modernización manifestó que reciben con beneplácito este tipo de actividades que sirven para capacitar a nuestra gente en temas tan importantes como es la utilización de las energías renovables. “Jujuy es una de las provincias que ha puesto en alto el uso de estas tecnologías y los sampedreños no podemos estar afuera”. indicó.

Por su parte, los docentes encargados de la capacitación celebraron la convocatoria y predisposición de los alumnos. San Pedro es la primera ciudad del interior en recibir esta capacitación, que luego se replicará en otras localidades. La primera etapa servirá para abordar lo que son las energías renovables y para que se utilizan. Posteriormente se trabajará sobre la energía termosolar, la construcción e instalación de termotanques y calefactores solares.

El curso tiene una duración de dos meses, consta de clases teóricas y prácticas profesionalizantes, donde los alumnos deben tener un 100% de asistencia. Al finalizar se les entrega un certificado avalado por el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy y cuenta con el reconocimiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).