Locales

IMPORTANTE CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y EL IES N°9

La gestión municipal de Julio Bravo, continúa trabajando junto a instituciones educativas para la formación de los sampedreños. Con el fin de seguir creciendo se procedió a la firma del primer Convenio de Prácticas/Tutorías Docentes con el Profesorado de Educación Superior Nº9 “Juana Azurduy”.

Refrendado por el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, y el Rector de la institución, Ariel Burgos, este convenio tiene como objetivo la práctica docente o tutorías por parte de alumnos de nivel avanzado de la Carrera de Profesorado en Inglés, destinada a niños, niñas y adolescentes que requieran reforzar conocimiento en la materia, tanto de nivel primario como secundario.

En este sentido, Ariel Bravo sostuvo que “desde la Municipalidad resulta verdaderamente importante, promover estas redes de intercambio con instituciones educativas, ya venimos desde hace meses concretando acciones de colaboración mutua con el IES Nº 9, como fue por ejemplo la realización del Torneo de Futbol y Vóley mixto, por lo que celebramos poder seguir generando estos espacios de trabajo”.

Al respecto el Rector Burgos, expresó que a través de esta rúbrica “buscamos contribuir a la mejora de la formación inicial de nuestros futuros docentes facilitando contextos educativos como estos que propicien un mayor aprendizaje mediante la modalidad presencial”, destacando el acompañamiento permanente de la Municipalidad para con la Institución.

Finalmente informó que las Tutorías se llevaran a cabo en las instalaciones del Centro Integral Comunitario, con modalidad presencial  dos veces por semana durante los meses de septiembre y octubre del corriente año.