Locales

IMPORTANTE REUNIÓN SOBRE ECONOMÍA POPULAR SOLIDARIA

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Modernización y Dirección de Desarrollo y Planificación realizó una jornada sobre Economía Popular, Social y Solidaria, programa del Gobierno provincial. Hubo un buen marco de participantes en la sala “Hugo del Carril” de la Casa Municipal de la Cultura.1

Estuvo presente Danilo Montanari, Secretario de Modernización, Ricardo Suárez, Director de Desarrollo y Planificación, Rubén Daza, Secretario de Economía Popular de la provincia, y productores locales.

Después de la importante jornada, Danilo Montanari, Secretario de Modernización de la comuna sampedreña resaltó. “Como pudimos ver fue una jornada muy productiva. Tenemos muchos puntos que debemos trabajar generando a través de las herramientas que tiene el estado y en este caso es abrirle la mente a la gente, darle la posibilidad de que piense de que no solamente a través de un subsidio del estado se puede vivir”, declaró.

Montanari contó que “nos pasa todos los días en la formación de cooperativas por ejemplo que llegan a nuestras oficinas para asesoramiento y la tramitación de cooperativas, cuando vemos que en realidad se busca un plan de contingencia, es decir se busca la subsistencia de mucha gente que hoy no tiene trabajo y no es ese el camino, nosotros tenemos que ir desarrollando nuestra economía local”, opinó.

El funcionario sampedreño remarcó que “bien se dijo aquí que Jujuy consume determinados productos, que todos vienen de afuera es decir no se auto abastece absolutamente nada. Entonces partimos de esa base, empezar a generar conciencia de que podemos auto abastecernos generando así una red en nuestra economía social, popular y se puedan generar puestos de trabajo genuino donde la gente pueda tener esa potencialidad de desarrollarse y esto me parece fundamental empezar a cambiar la mentalidad de nuestra gente ese es el primer puntapié que el estado esta dispuesto a generar”.

A su tiempo Rubén Daza, Secretario de Economía Popular de la provincia, ponderó el importante acompañamiento del municipio “junto a la Municipalidad organizamos este encuentro para contar lo que estamos haciendo junto a la comuna y la Secretaria de Economía Popular y lo que estamos discutiendo una ley para la economía popular solidaria y nos interesa conocer la opinión de la gente para los diferentes aspectos que queremos potenciar desde el tema financiero, impositivo, trámites, como se puede ampliar la posibilidad de financiamiento, la posibilidad de tener el sistema educativo trabajando sobre educación financiaría, economía solidaria que los chicos hagan practicas profesionalizantes, pasantías con este sistema”.

Sobre Economía Popular “el gobierno de la provincia es pionero en tener una política, un espacio institucional y avanzar en ese espacio en los municipios, esto nos permite dar más repuestas, tenemos que buscar más recursos y repuestas, es el camino para generar trabajo”, culminó.

3 4

Fuente: Dirección de Comunicación Digital – San Pedro de Jujuy

Shares 0
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada