Locales

IMPORTANTES AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL REGISTRO CIVIL

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, destacó el importante avance de obra que tiene la construcción del Registro Civil en calle San Roque 636 de barrio San Cayetano. “En un par de meses estará inaugurado”, anunció.

El Jefe Comunal remarcó que era algo necesario para los sampedreños que el Registro Civil cuente con edificio propio, ya que además de dejar de alquilar el actual lugar en el cual se encuentra, tendrá mayores comodidades.

Siempre apuntando a mejorar la atención y modernizar la ciudad, Julio Bravo explicó que se trata de una obra en conjunto con el Gobierno de la provincia, por lo que desde la comuna se procedió a poner la mano de obra y así abaratar costos.

El nuevo Registro Civil se encuentra en barrio San Cayetano, en la calle San Roque 636, era un terreno que pertenece a la comuna y se puede acceder entre avenida Acacias y colectora 9 de Julio.

A su tiempo Diego Zambrano, Director de Taller de Obras Públicas, destacó que la construcción “va tomando forma, vamos viendo la cantidad de oficinas, tendrá mesa de entrada, documentación, habrá otra área de nacimiento, reconocimiento, la dirección, un patio de fotografía para distintos eventos, un archivo y los baños para el personal y baños para los usuarios”.

Sin dudas que también será mucho mejor la atención porque “habrá una importante galería que servirá de sala de espera para la gente, podrá resguardarse del calor, de los días de lluvias, tendrá accesibilidad para las personas con discapacidad, es un edificio totalmente moderno”, subrayó.

Esta semana se culminará con la infraestructura aérea, viga, encadenado superiores y luego proceder a realizar la losa para una vez que comience a secar, proceder a los detalles internos “tenemos un equipo de diez personas, están con doble turno, hace dos meses comenzamos a trabajar y tenemos un 40 por ciento del trabajo planificado”, culminó Zambrano.