Locales

IMPORTANTES CURSOS DE CAPACITACIÓN ONLINE

 La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través del Departamento de Arte y Diseño dependiente de la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, continúa con los diferentes cursos y capacitaciones online.

El saber no ocupa lugar, y en esta cuarentena, es importante mantenerse ocupado, por eso desde el municipio se realizan diferentes cursos. “Como todos volvíamos a la actividad normal, se iban a dictar clases en el museo, pero vamos a volver a retomar los tutoriales en video para subir a la página”, manifestó Carina Paz.

La Jefa del Departamento de Arte y Diseño remarcó que “vamos a continuar con las clases de guaraní y le vamos a sumar las clases de piano, estaban programadas para nivel inicial para chicos de 7 a 11 años, lo haremos de manera online”.

A esto se le sumarán videos que estarán en la página oficial de la Municipalidad de San pedro el “taller de cartapesta, dibujo y sombreado, cuadro con intervención de elementos de la naturaleza, este último seria aplicando elementos como ramas, piedras, tronco, en un cuadro dándole dimensión como para decirlo en termino artístico”, explicó.

La profesora Paz contó que “estamos trabajando desde el museo con estas clases el taller de cartapesta se suma lo que es el reciclado y trabajamos con objetos ecológicos para uso diario en los lugares de oficina, reciclamos elementos que fueron descartados pro otras personas como ser cartones diarios”, y resaltó que se trata de material reciclable “le enseñamos el proceso del reciclado y como transfórmalo en algo útil para nuestro hogar o la oficina”.

Además, se refirió al aspecto económico “no se necesita tener mucha plata, lo único que tendría que gastar en cola y un impermeabilizante que no es caro porque usamos una lata de barniz”, culminó Carina Paz.

Shares 0
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1