Locales

IMPORTANTES OBRAS PÚBLICAS Y CRECE EL PARQUE AUTOMOTOR

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa con los trabajos de obras públicas más allá de la complicada situación económica que atraviesa el país. Se realizará cordón cuneta en barrio Sarmiento y la construcción de 71 locales para los exvendedores ambulantes además de acrecentar el parque automotor.

El anuncio fue realizado por el Intendente Julio Bravo que remarcó: “Logramos pagar el primer contrato de leasing que teníamos, el de la motoniveladora Pauny hicimos el uso de compra con el pago de la última cuota especial de 167 mil pesos con lo cual esa máquina ya es propiedad de la Municipalidad de San Pedro”.

El Jefe Comunal contó que “en la compra de los dos camiones Iveco, nos están faltando cuatro cuotas para finalizar con el sistema de leasing y con la palacargadora nos falta pagar tres cuotas, es decir estamos al día con el cumplimento de esas obligaciones, lo que nos permite anunciar que vamos a proceder a la compra por el sistema leasing un camión de caja mediana”, y remarcó que “esto nos permite seguir ahorrando dinero en alquiler de vehículos y seguir acrecentando nuestro parque de automotores”.

El doctor Bravo resaltó además que “vamos a proceder a comprar también una minipala que es una herramienta fundamental que vamos a utilizar para las próximas obras de asfaltado de las diferentes calles de nuestra ciudad que como es nuestra costumbre ya la vamos a seguir haciendo con nuestro personal municipal”.

Por otro lado, se refirió a la construcción de los 71 locales comerciales sobre avenida Hipólito Irigoyen para los exvendedores ambulantes “después de haber procedido a la organización del concurso que exige la leyes, resultó beneficiada una empresa de San Pedro, estamos haciendo una compra de 2.800.000 pesos que prácticamente estamos haciendo de contado que es la que nos está proveyendo en este momento el material necesario para la construcción de los 71 puestos de locales comerciales del paseo Irigoyen”, agregando que “de once puestos hubo un pequeño aporte que están haciendo los beneficiarios de distintos locales comerciales que hicieron opción que le dimos y nos ayudan a la construcción de su local”. A esto se le suma “la compra de 400 mil pesos en materiales eléctricos para terminar los once locales”.

Bravo resaltó que “el costo de los 71 puestos comerciales corre por cuenta exclusivo de la Municipalidad, a los exvendedores ambulantes que están en la avenida Irigoyen, Feria La Estación y los que están distribuidos en otros puntos de la ciudad como modo de colaborar con sus alicaídas finanzas no les estamos cobrando ningún tipo de impuesto”.

El Intendente sampedreño remarcó que se trata de “una inversión importante que estamos haciendo para que los exvendedores ambulantes tengan su local propio, un lugar digno donde trabajar además de recuperar una zona comercial histórica en nuestra ciudad”.

Paralelamente, continúan con las obras en otros puntos de la ciudad “recorrí la zona de barrio Sarmiento, en calle Cabo Gutiérrez, desde que se creé el barrio, debe tener 50 años mínimo de existencia, jamás tuvo cordón cuneta”, comentó agregando “decidimos como obra completaría de la gran obra de los puentes que estamos haciendo”.

Recordemos que el municipio comenzó con la segunda etapa del derivador vial ubicado en Prolongación Paterson en el cual se están haciendo obras complementarias “al cordón cuneta en calle Cabo Gutiérrez se le suma el puente peatonal  y un espacio verde que va a beneficiar tanto a los vecinos de barrio Sarmiento como vecinos de la zona El Triángulo”, detalló Julio Bravo “son obras que tenemos en desarrollo”.

Otra inversión realizada desde la comuna sampedreña fue la compra de “una impresora láser de última generación, casi 400 mil pesos el costo, para avanzar con tareas que se hacen desde la municipalidad y se produce un ahorro importante en las finanzas de nuestro municipio”, finalizó Julio Bravo.

Shares 0
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada