Locales

INAUGURARON REMODELACIÓN EN EL CASP DE BARRIO PATRICIOS 

Con la presencia del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, el Intendente de San Pedro de Jujuy, quedaron inauguradas las remodelaciones del Centro de Salud de barrio Patricios denominado Ramón Ortega. 1Además estuvo presente Gustavo Bouhid, Ministro de Salud de la provincia, Maria Vechetti, Directora General Ejecutiva Ramal I, Marcelo Villa, Director de Hospital Guillermo Paterson, la Diputada Nacional Gabriela Burgos, y funcionarios del municipio sampedreño.
El nuevo nombre del Centro de Salud es en homenaje al agente sanitario Ramón Ortega, un ex empleado que tuvo un accidente. Es uno de los puestos más grandes de la zona y presta diversos servicios a un gran sector de la ciudad de San Pedro.
Se invirtió 1.200.000 pesos con el objetivo de ir cumpliendo con el Plan Estratégico de Salud. 
“Un honor para nosotros contar una vez más con la presencia del señor Gobernador Gerardo Morales mas en esta oportunidad tan importante como ser en materia de salud porque era algo importante para toda la zona, ya que aquí se atiende a los vecinos de barrio Patricio, 4 de Diciembre, Eva Perón, toda la zona de influencia”, manifestó Julio Bravo. 
El Intendente sampedreño reflejó el trabajo en conjunto con el Centro Vecinal “hablábamos con la gente del Centro Vecinal que van marcando como son estos tiempos que vivimos apuntando a trabajar juntos, tenemos muchos logros aquí en barrio Patricios y seguimos dándoles mejores condiciones de vida”.
El Jefe Comunal recordó: “Cuando vuelve tres años para atrás se acordará que era uno de los barrios más postergados y los más antiguos de nuestra ciudad, sin embargo hoy contamos con doce calles de pavimento, tenemos para comenzar en los próximos días seis cuadras más y lo estamos haciendo juntos con la gente, el Centro Vecinal hace empanadas para vender y juntos vamos trabajando”, puntualizó agregando “el pozo de agua que se inauguró de nuestra gestión y este sector nunca más tuvo problemas por falta de agua, estamos trabajando para recuperar el Polideportivo, hicimos un buen trabajo con los vecinos”. 
Por su parte el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se refirió a la importancia del trabajo realizado “es muy importante el camino que comenzó a transitar la salud de la provincia, es un día importante para nosotros porque seguimos avanzando con el Plan Estratégico de Salud para beneficio de la población”. Por eso remarcó: “Estamos haciendo importantes acciones con el municipio de San Pedro”. 
Para el Doctor Bouhid “el tema de la infraestructura en los Centros de Salud era fundamental porque durante muchos años no hubo ni mantenimiento preventivo ni mantenimiento correctivo de los edificios cuando tomamos la decisión por pedido del Gobernador de llegar a la gente, de llegar al último rincón de Jujuy dándole accesibilidad a la salud a cada habitante de la provincia nos propusimos mejorar la infraestructura y hoy esto es una realidad”, subrayó. 
A las refacciones de estructura del Centro de Salud se le sumaron a San Pedro y la región “dos camionetas cero kilómetros que quedan para la Región Ramal I para que nuestros médicos, agentes sanitarios, enfermeros puedan llegar a todos los rincones del departamento”, declaró al tiempo que explicó: “Esto producto del gran trabajo que hizo la gente de salud, hospitales, con la ley de recupero”. 

Gerardo Morales 

Por su parte el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, destacó: “Venimos de inaugurar un Centro de Salud en barrio Papa Francisco en Libertador”. 
El Mandatario provincial sostuvo: “Invertimos en esta refacción y equipamiento como lo venimos haciendo en toda la provincia equipando con las ambulancias, el helicóptero, las motos tienen que ver con este desafío de descentralizar y salir un poco de lo que era la lógica centralizada en la Capital y llevar salud a todo el territorio”. 
Morales expresó que “mejoramos la recaudación producto del importante trabajo desde salud con una ley que aprobaron y trabajaron nuestros diputados estamos con herramientas para seguir avanzando”, y agregó “podemos llegar a las ART, compañías de seguro, hoy estamos mejor”, culminó. 23456789101112

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy

Shares 0
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada