Locales

INICIA EL PROGRAMA “CONCIENTIZAR EN HIV”

El municipio que dirige el Doctor Julio Bravo dará inicio este martes con el programa “Concientizar en HIV” en diferentes instituciones educativas generando conciencia especialmente a los jóvenes y la sociedad en general.

De este modo, a través de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se brindarán capacitaciones e información integral sobre el HIV.

La iniciativa, que comenzará en la Escuela N° 393, Cáceres Monié de barrio Güemes, estará dirigida al personal directivo, docente y administrativo, con el objetivo de continuar trabajando en la desmitificación de la enfermedad, brindando herramientas para eliminar todo tipo de discriminación.

Guillermo Cisterna, expresó que “con estas capacitaciones, lo que se pretende lograr es que, ante un caso de HIV positivo en la comunidad educativa, se sepa cómo actuar, para poder erradicar toda acción discriminatoria y de exclusión”.

El Director de la Mujer y Equidad de Género, lamentó que en nuestra ciudad “aún se convive con afirmaciones totalmente erróneas sobre la enfermedad, sobre todo en las formas de transmisión”, expresó.

Desde el área municipal también se manifestó que se comenzará próximamente con el Programa “Educar en la igualdad”, consistente en charlas y capacitaciones a niños de 6 a 12 años con el objetivo de formar en cuanto a inclusión, y valores de tolerancia a los más pequeños.