Locales

INMEDIATA ASISTENCIA A MUJER TRANS AGREDIDA

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, realizó una inmediata asistencia a la mujer trans y su familia luego de la violenta agresión que sufrió durante el fin de semana.

En este sentido, Guillermo Cisterna coordinó acciones con el Consejo Provincial de la Mujer “desde la Dirección de la Mujer y Equidad de Género repudiamos el violento ataque a Rocío Jenifer Méndez, todos sabemos lo sucedido el fin de semana y de forma inmediata nos pusimos a disposición y en contacto con la familia”, declaró el funcionario sampedreño.

“Apenas fue trasladada al hospital Pablo Soria en San Salvador coordinamos con el Consejo Provincial de la Mujer, ellos con su equipo interdisciplinario y la Coordinación del Área de Diversidad se acercaron al nosocomio y pudieron dialogar con ella, brindarle asistencia, acompañarla en este momento”, puntualizó.

El Director de la Mujer y Equidad de Género destacó que la salud de la mujer trans es estable “gracias a Dios se encentra estable, bien, más allá del shock que le produjo esta situación, ya salió de las cirugías, no me dejaron ingresar a la sala pero dialogamos con los médicos, nos dieron el parte médico y vamos a acompañarla en lo psicológico y lo legal”.

Cisterna manifestó que “ella ya se encuentra dentro del programa Acompañar, que busca promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que estén en situación de riesgo por violencia de género con un apoyo económico y con el fortalecimiento de redes de acompañamiento para cubrir gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias”.

Paralelamente, “la denuncia la realizó el abogado del Consejo Provincial de la Mujer, cuando la trasladen hasta San Pedro vamos a seguir acompañándola, brindándole contención, es lo que corresponde”, culminó Guillermo Cisterna.