Locales

INSCRIBEN PARA EL CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

La gestión municipal del Intendente Julio César Bravo continúa con el dictado del Curso de Manipulador de Alimentos. El mismo se pondrá en marcha el martes 3 de enero próximo desde las 8 en el CIC de La Nueva Ciudad.

Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Habilitación Comercial, Salubridad e Higiene ubicada en el primer piso del edificio exTribunales en calle Rogelio Leach esquina Sarmiento de 7 a 13 y de 17 a 21 horas.

También pueden recabar mayor información contactándose al teléfono 3888-567410 o al 388-5177389. El curso es totalmente gratuito, es por cupo limitado y se abonará 2 mil pesos en la Dirección de Rentas que cubre el costo del Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos.

Podrán hacerlo los vendedores y trabajadores que manipulan alimentos tanto en negocios como así también los denominados ambulantes de San Pedro de Jujuy y zonas aledañas.

Sucede que para comercializar durante las noches de corsos, será indispensable que presenten el carnet habilitante tal como lo establece el Código Alimentario Argentino (CAA), que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos.

El carnet tiene validez en todo el territorio de la República Argentina. Esto significa que, si un/a manipulador/a de alimentos obtiene su carnet en una jurisdicción y luego se traslada a otra, el mismo será reconocido de igual manera.