Locales

EL INTENDENTE BRAVO ANUNCIÓ LAS NUEVAS MEDIDAS

Tras el anuncio de la calificación de San Pedro como zona roja, por la gran cantidad de casos covid-19 positivos en los últimos días, el Intendente Julio Bravo informó como serán las actividades a partir de ahora en la Perla del ramal.

En primer lugar, el mandatario sampedreño realizó una dura crítica de la conducta de una gran parte de la comunidad que no respeta las medidas de bioseguridad, el uso del barbijo y el distanciamiento social. Cómo así también de las críticas vehementes e infundadas que se realizan en diferentes ámbitos sin pensar en la gravedad de la situación que vive toda la provincia.

En este sentido dijo que es increíble que existan personas que se hayan alegrado que el Gobernador Gerardo Morales sea covid-19 positivo, deseándole las peores cosas.

Por otra parte, anunció que, en las próximas 48 horas se vuelve a fase 1, los supermercados y comercios de cercanía de venta de alimentos funcionarán hasta las 19 horas, con las medidas de bioseguridad vigentes, como así también Farmacias, corralones y ferreterías, y estaciones de servicio. Por el término de 48 horas el resto de los comercios en general, galerías, las ferias minoristas van a tener que cerrar sus puertas. De todos modos dijo que citó a los miembros de la cámara de comercio para que de manera conjunta puedan ir viendo distintas alternativas de trabajo.

Cierran las confiterías, solo podrán funcionar mediante el sistema de delivery.

De esta manera quedarán suspendidas todas las actividades deportivas, no se podrá salir ni siquiera a caminar. En la administración pública solo se realizarán actividades, cómo obra pública escencial, transito, control e inspección ciudadana, defensa civil, recolección, entre otras. También seguirán funcionando los comedores municipales y de  iglesias, porque es un servicio necesario para muchas familias.

Destacó el trabajo de los manzaneros, funcionarios municipales, colaboradores y personal de salud que están asistiendo a las personas que están cumpliendo con el aislamiento en sus domicilios. Ponderó el trabajo del sistema de salud local, de sus médicos y enfermeros que no solo hacen asistencia directa, sino también telemedicina.

Exhortó a las empresas de la ciudad, que cumplan las normas sanitarias vigentes y a cuidar la preservación de la salud de sus empleados. De lo contrario se procederá a sancionar a aquellas empresas que no cumplan con las medidas sanitarias.

En cuanto a la ley seca, dijo que ve inútil la aplicación si no cuentan con el apoyo de todos los intendentes del departamento San Pedro. Aunque dijo que es su intención que la decisión sea consensuada entre todos.

Los controles de acceso al centro y en los barrios serán más rigurosos, cómo así también la difusión permanente de las medidas de prevención. Reforzarán el control de la circulación por la terminación de DNI, para garantizar que la mitad de la población se quede en sus casas.

Mañana se darán a conocer los números de los empleados afectados por el coronavirus. Informó que son cuatro los funcionarios del gabinete infectados y un concejal.

Hay más de 150 agentes de policía afectados por esta enfermedad del Covid-19 y otros tantos que todavía deben cumplir el aislamiento. Lo cierto es que están disminuidos en cantidad con el personal de seguridad.

Pidió a los sampedreños que actúen con responsabilidad, porque hoy es tiempo de estar unidos para ganarle al coronavirus, finalizó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada