Locales

EL INTENDENTE JULIO BRAVO RECORRIÓ OBRAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa con los trabajos en obras públicas con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos. “Más allá de la difícil situación económicas que todos sabemos, no paramos de trabajar”, apuntó el Intendente Julio Bravo.1

El Jefe Comunal realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad “queríamos mostrarle a toda la comunidad los avances que tenemos en diferentes obras  más allá de la difícil situación económica por todos conocidas hace que vayamos con algún tipo de demora, pero lo importante es que siguen las obras, sigue la continuidad de las mismas, estamos haciendo un gran esfuerzo económico”, declaró.

Bravo agradeció el acompañamiento de los proveedores “queremos agradecerle a todos nuestros proveedores, pedirles las disculpas del caso porque tenemos demoras en los pagos por la situación que todos conocemos, pero somos optimistas, estamos haciendo todos los ajustes que hace falta para seguir adelante con la obra pública, con nuestra tarea de desarrollo humano, la ayuda social que hacemos en diferentes puntos de la ciudad y cumplir con nuestros proveedores”, puntualizó.

El Intendente sampedreño se refirió a barrio Eva Perón “tenemos un importante avance en la obra de cordón cuneta, está programado 700 metros de cordón cuneta y se está haciendo con cemento que envió el Gobierno de la provincia dentro del Plan de Contingencia, es una obra que está muy avanzada”.

El funcionario explicó: “Es un trabajo importante porque con la construcción del cordón cuneta va a posibilitar que cuando lleguen las épocas de lluvias nuestros vecinos no sufran el desborde del canal de riego que pasa por este sector, el agua entraba directamente a los vecinos que viven aquí al frente, con esta obra se evitará eso, hay un desnivel marcado que se puede apreciar, vamos a lograr que esa agua en vez de ir a parar a las casas del frente vayan directamente rumbo al canal que estamos abriendo en Avenida del Trabajo”, y agregó “trabajamos además con el enripiado, avanzaremos con la construcción de los espacios verdes en la zona contigua en Avenida del Trabajo”.

Bravo contó que “el problema de inundación de este sector existe desde que se creó el barrio, entonces así va a disminuir esa posibilidad y nos va a permitir hacer otras obras en la zona de Avenida del Trabajo y barrio Patricios”.

Justamente en barrio Patricios, con buen ritmo avanza la pavimentación de calle Costanera “es una importante obra pedida por los vecinos y con su aporte estamos próximo a culminar, son tres cuadras por ahora”, sostuvo.

Además se trabaja en instalaciones del Centro Vecinal del mencionado barrio “se está desarrollando una obra dentro del Plan de Contingencia establecido por nuestro Gobernador Gerardo Morales y cuando uno lo puede observar, cambió totalmente la realidad de lo que era este lugar”.

Para el Intendente de San Pedro de Jujuy “es un salón para que el centro pueda aprovecharlo en búsqueda de fondos y los vecinos lo puedan ayudar, por lo tanto nuestro agradecimiento para con el Gobernador Gerardo Morales porque sin su aporte sería complicado”.

Las obras en el Centro Vecinal fue prácticamente recuperar toda la estructura, ya que se completó el techado del salón, levantamiento de mampostería perimetral, se pintó entero el salón, están trabajando personal de la Municipalidad y algunas cooperativas que están dentro del plan de contingencia.

“Es importante destacar el aporte del Centro Vecinal que trabajan a diario para poder juntar fondos y en poco tiempo que tiene la comisión se notan los cambios en el centro vecinal para que lo disfruten los vecinos”, finalizó Julio Bravo.

 Por su parte Hugo Samman, Secretario de Obras y Servicios Públicos, hizo mención a la pavimentación de calle Costanera en barrio Patricios “es una obra por convenio que realizamos con los vecinos del barrio, son tres cuadras de la calle Costanera, los vecinos aportan el cemento, es decir el 30 por ciento del valor de la obra, el resto lo pone el municipio”, y agregó “contentos de poder seguir trabajando, serán por ahora tres cuadras pero está la posibilidad más adelante de trabajar sobre calle Rivadavia”.4 5 6 7 8 9 2 3

Fuente: Dirección de Comunicación Digital – San Pedro de Jujuy

Shares 0
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada