Locales

INVERSIÓN DE 6 MILLONES DE PESOS PARA EL PLAN HORNERO

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales y el Intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Bravo, se llevó a cabo la entrega de materiales de construcción, herramientas, elementos de seguridad, entre otros para la ejecución del Plan Hornero, iniciativa generada en nuestra ciudad.

En esta oportunidad, desde el gobierno de la provincia se entregó el material a las cooperativas sampedreñas que trabajan en el plan hornero, con una inversión de aproximadamente $6.000.000 de pesos.

Cabe destacar que el Plan Hornero fue presentado hace 30 días por el Intendente Julio Bravo y en el mismo colaboran el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y un grupo de cooperativas de construcción sampedreñas.

Durante el acto, el intendente Bravo agradeció el acompañamiento del gobernador Gerardo Morales, de quien destacó la gran preocupación por la gente que menos tiene.

En cuanto al plan hornero, indicó que tiene dos líneas de desarrollo. Por un lado, la puesta en funcionamiento de tres bloqueras, donde el municipio realizó un aporte importante de cemento. Y por otro, la ejecución de 7 ayudas comunitarias en distintos barrios de la ciudad, 5 de los cuales se estarían terminando esta semana. Se proyecta que antes de fin de año se pueda ayudar a 80 familias con distintos trabajos de infraestructura básica, como piezas, baños, instalaciones eléctricas, de agua, cloacas, etc.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales subrayó la puesta en marcha del plan hornero en San Pedro, que se suma al gran movimiento de obra pública que realiza la gestión del intendente Julio Bravo. “Todas estas obras, generan trabajo en concreto” expresó el titular del ejecutivo provincial.

Por eso, indicó, el gobierno provincial llega a San Pedro con este equipamiento que se suma a todo el esfuerzo que hace Julio Bravo, para poder llegar a toda la gente más necesitada.

Estuvieron presentes en el acto la Ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura, el Ministro de Seguridad Luis Martin, los diputados provinciales Alberto Bernis y Gisel Bravo, funcionarios y secretarios del gobierno provincial y local, cooperativistas, representantes de centros vecinales, beneficiarios del plan hornero y público en general.