Locales

JULIO BRAVO DEJO INAUGURADA LA EXPO EDUCATIVA 2016

En las instalaciones de la Escuela de Comercio “Dr. José Ingenieros” de nuestra ciudad, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro Julio Cesar Bravo, dejo inaugurada la Expo-educativa 2016, destinada a estudiantes de nivel medio de todo el departamento.

4-1-780x540

Del evento también participaron directivos y docentes de las instituciones de nivel Terciario y/o Universitario, Tecnicaturas y demás carreras que se dictan actualmente en la ciudad de San Pedro. Como por ejemplo el Instituto de Educación Superior Nº9 Juana Azurduy, el IES Nº 7 Populorum Progressio, la Universidad Nacional de Jujuy a través de las Facultades de Ingeniería y Agronomía, Capacitadores Laborales, el Instituto de Lenguas IELI, entre otras instituciones.

Sobre el particular, el titular del ejecutivo sampedreño, indicó que la educación es el presente y el futuro de cada uno de los jóvenes que habitan nuestro país y nuestra ciudad. Nuestra responsabilidad pasa por velar para que tengan a su alcance las oportunidades necesarias de educarse.

Años atrás, dijo Bravo, solo podían acceder a las carreras de grado aquellos cuyos padres tenían las posibilidades económicas y podían enviar a sus hijos a estudiar a Tucumán, Salta Córdoba.

Sin embargo, hoy en la provincia de Jujuy con la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito Universal y Provincial (BEGUP), todos los jóvenes, cualquiera sea la condición económica, tienen las posibilidades de estudiar.

Por otra parte, desde la Municipalidad de San Pedro, explicó el Intendente, se ha tomado la decisión de darle continuidad a la Casa de San Pedro en la capital, donde se recibe diariamente a los chicos de la ciudad y del departamento que estudian en las universidades e instituciones de San Salvador.

Además, en esta casa muchos estudiantes se cocinan y comen, como así también se reúnen para estudiar, realizar sus trabajos prácticos o simplemente descansar en medio de las extensas jornadas de estudio.

Con todos estos aportes, que hace el Gobierno de la Provincia y el estado Municipal en San Pedro, estamos garantizando que todos tengan las mismas oportunidades.

Bravo, anticipó que para el 2017 tienen pensado crear una casa similar a la de San Pedro, pero en la Perla del Ramal, donde los estudiantes de las localidades aledañas, o bien de Fraile Pintado, Chalicán o Ledesma, que vengan a estudiar a nuestra ciudad, tengan un espacio para descansar, estudiar y alimentarse con la comodidad necesaria.

Cabe destacar que la organización de la Expo-Educativa 2016 está bajo la organización y coordinación de funcionarios de la Sub Secretaria de Desarrollo, Empleo y Capacitación Laboral, a cargo del Sr. Danilo Montanari.

La misma se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre, en los horarios de la mañana y la tarde, en el salón de actos de la escuela de Comercio Dr. José Ingenieros.

Fuente: Municipalidad de San Pedro de Jujuy