Locales

JULIO BRAVO FIRMÓ CONVENIO PARA LA APERTURA DE UN CENTRO DE ATENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Intendente de San Pedro, Julio Bravo junto al Gobernador Gerardo Morales llevaron a cabo la firma de un convenio para la apertura de un Centro de Atención contra la Violencia de Género  en San Pedro que funcionará en barrio Bernacchi calle Claverie 343.

centro-de-atencion

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que será el próximo 25 de noviembre, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy junto a otros municipios realizaron la firma de convenios con el Gobierno de la Provincia para la apertura de Centros de Atención contra la Violencia de Genero en sus respectivas localidades.

Desde la Secretaria de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia se detalló que   estos centros  contarán con patrocinio jurídico gratuito y contención psicoterapéutica a través de un abordaje psico-social para personas que atraviesan  situaciones de violencia, demostrando  y reafirmando, de este modo,   el compromiso por parte de las entidades gubernamentales, en la implementación de políticas concretas que urgen en la sociedad actual tras el conocimiento de los casos de violencia de género que lamentablemente siguen en aumento en nuestra provincia.

En esta importante ocasión, el Intendente Julio Bravo destacó las acciones que se llevan adelante entre el Gobierno de la Provincia y los municipios del interior permitiendo que los intendentes puedan participar activamente en esta lucha emprendida para la protección de nuestras mujeres y niños. “Lamentablemente, es en el interior de nuestra provincia que, por razones sociales y/o culturales se producen la mayoría de los casos de violencia de género, por eso celebramos el constante apoyo del Estado Provincial para que podamos realizar acciones concretas, en beneficio de todas las mujeres jujeñas y niños que atraviesan estas traumáticas situaciones”, concluyó el jefe comunal de San Pedro de Jujuy.

Por su parte el Gobernador Gerardo Morales manifestó que “se sigue avanzando en la implementación efectiva de políticas públicas y  de esta manera ratificamos nuestro compromiso en problemáticas que nos compete a todos, esta es una batalla que debemos seguir dando. La participación de los intendentes del interior resalta el gran esfuerzo que se debe realizar para poder poner en marcha estos Centros de Atención y seguir trabajando juntos. Son los gobiernos locales, los que viven de manera directa todos los días, los diferentes casos de violencia de género que debemos desterrar de nuestra cultura. Consideramos que la mejor forma de trabajar es a través del mejoramiento institucional y estructural es por ello que, en el presupuesto 2017 hemos incorporado la mejora en los centros judiciales, con la implementación de juzgados específicos que contarán con  equipamiento y recurso humano especializado”, sostuvo  el mandatario provincial.

Finalmente resalto la puesta en marcha del Registro provincial de Femicidios así como también  el Registro Único de Violencia que se encuentra en plena confección, herramientas fundamentales para visibilizar la gravedad de este flagelo, para poder así, a partir  de datos estadísticos, trabajar en soluciones concretas.

Fuente: Municipalidad de San Pedro de Jujuy