Locales

JULIO BRAVO JUNTO AL GOBERNADOR GERARDO MORALES PARTICIPARON DE LA INAUGURACIÓN DE LABORATORIO DE ANÁLISIS QUÍMICO EN CAÑEROS INDEPENDIENTES

El Intendente Julio Bravo acompañó al Gobernador Gerardo Morales en lo que fue la inauguración de remodelación y equipamiento del laboratorio de análisis químico de la caña de azúcar, que se desarrolló en las instalaciones de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta.

dsc_6245-570x456

En su alocución el Gobernador Gerardo Morales destacó que la iniciativa tiene que ver con el desarrollo de la UCAR-PROICSA, apoyo al sector azucarero, herramienta que permitirá mejorar la calidad de la caña que se entrega, fortaleciendo así al sector cañero.

En referencia al Ingenio La Esperanza, el Gobernador reiteró que se continuará ejecutando el plan, “queremos poner a la venta el Ingenio y estamos trabajando en la transformación que esperamos sea acompañada por el conjunto de los trabajadores” expresó.

En cuanto a la implementación del parque Industrial, informó que se trabaja desde el Ministerio de la Producción con los intendentes de San Pedro y La Esperanza para ponerlo en ejecución.

Por su parte, el Intendente Julio Bravo reconoció el apoyo que se brinda desde el municipio a Unión Cañeros para luchar por el engrandecimiento de toda la zona. Reiteró el apoyo al Gobierno de la provincia en cuanto a la propuesta de salvar al Ingenio La Esperanza y compartió la decisión de la creación del parque Industrial, aclaró que se encuentran trabajando en conjunto para lograr poner en marcha la concreción de un viejo anhelo para toda la zona.

El Presidente de Unión Cañeros José María Jure rememoró el trabajo de la entidad próxima a cumplir 70 años. Destacó el convenio firmado con UCAR-PROICSA, que permitió remodelar el laboratorio, lo que demuestra que se pueden hacer las cosas con transparencia y honestidad. Comentó que el convenio también contó con cursos de capacitación para personal que trabaja en el laboratorio y productores. Explicó que el mismo permite determinar la calidad de azúcar que brinda el productor.

Participaron de la inauguración el Ministro de Producción Juan Carlos Abud Robles y el Coordinador Ejecutivo de la UCAR Alejandro Llenari.

Fuente: Municipalidad de San Pedro de Jujuy