Locales

JULIO BRAVO: “SEGUIMOS CRECIENDO CON FONDOS PROPIOS Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA PROVINCIA”

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo, resaltó el importante crecimiento de la ciudad en base a las inversiones que se realizan con fondos propios, producto de una administración austera y bien distribuida, como así también el acompañamiento del Gobierno de la provincia.

“En tiempos de crisis como los que estamos atravesando en el país, nosotros no paramos de trabajar, no detuvimos la obra pública”, dijo el Doctor Bravo para posteriormente dar paso a un detalle de minucioso.

“En barrio 23 de Agosto, avanzamos con trabajos junto al Centro Vecinal, cambiamos hasta la iluminación de la plaza que fue muy importante, hicimos la pavimentación de dos cuadras de la avenida 25 de Mayo” explicó.

Pero Bravo remarcó que “se vienen grandes cambios para los vecinos de barrio 23 de Agosto, 14 de Abril, todos los barrios que están a la entrada de La Nueva Ciudad como barrio Divino Niño, 17 de Agosto que seguramente van a aprovechar la gran obra que está en ejecución denominada Bulevar de Agua que es la reparación integral del bulevar que está en la avenida 25 de mayo desde avenida Uruguay”.

El Intendente sampedreño resaltó que “ya avanzamos en la construcción de 750 metros de caminería en el primer sector desde avenida Uruguay hasta la calle San Martín, todo ese sector estará destinado a los niños con juegos infantiles, calesita, el segundo sector desde calle San Martín hasta intersección de calle Tucumán es todo para lo que es deporte como gimnasio urbano, puente nuevo que será de hierro, puentes peatonales, un cerco perimetral y la nueva iluminación interior del bulevar y exterior, todo son sistema led”, y agregó que “habrá bancos, mesas para que la familia pueda aprovechar íntegramente este bulevar sobre avenida 25 de Mayo y compartir”, puntualizó.

Trabajos en las plazas

Por otro, Julio Bravo anunció que “vamos a recuperar la Plaza de las Naciones, haciéndola más linda, pero se requiere el apoyo de los vecinos, porque sin la participación de los vecinos no hay posibilidad que las cosas mejoren, tenemos más de 50 plazas en la ciudad y la gente que tenemos dentro del área de lo que se denomina plazas y parques no alcanza, pero si nos organizamos con los vecinos que les gusten, quieran o puedan se ocupen de las tareas de jardinería, vamos a lograr que cada una de las plazas estén más lindas”.

Además “en la plazoleta de calle Belgrano se viene el cambio de iluminación, estuve con la gente de energía de la provincia y si todo anda bien, a fines de septiembre, primeros días de octubre estará llegando la primera tanda de la luminaria de lo que es el Plan Jujuy Ilumina y a nuestra ciudad nos tocó la cobertura del ciento por ciento por decisión del Gobernador Gerardo Morales, eso nos va a permitir avanza y cambiar y mejorar la iluminación del barrio 23 de Agosto íntegramente”, declaró el Jefe Comunal sampedreño.

Otros trabajos

Pero el Intendente de San Pedro de Jujuy contó que “en el sector oeste, en San Francisco, el ciento por ciento del barrio tendrá cordón cuneta, también está a punto de inaugurar el nuevo acceso a barrio San Francisco, a un costado de la terminal, una gran obra que hicimos, además está a punto de terminar el cordón cuneta de toda la avenida Santa Cruz en barrio Belgrano”.

Este jueves “terminamos de hormigonar el gran puente que construimos con fondos propios y que unirá barrio Las Maderas, Belgrano y San Cayetano”, explicó Julio Bravo añadiendo que “estamos trabajando en la pavimentación de Prolongación Paterson desde avenida Balduin hasta la última calle de barrio Los Lapachos en La Nueva Ciudad”.

Otro equipo de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente se encuentra “con todos los trabajos previos para la pavimentación de la calle Martín Fierro en barrio Providencia, la primera etapa será desde avenida San Luis hasta avenida Tarcos”.

También “estamos trabajando con cordón cuneta en avenida Libertad sobre barrio 17 de Agosto vamos a hacer la continuidad del Paseo del Maestro, va a quedar muy hermosa esa zona”.

Por último, recordó que “estamos trabajando en el Registro Civil con muy buen ritmo, por primera vez vamos a tener edificio propio y lo está haciendo la Municipalidad de San Pedro con fondos provinciales”, finalizó Julio Bravo.