Locales

JULIO BRAVO VISITO EL CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE, ANUNCIO OBRAS Y CONFIRMO LA SUSPENSIÓN TEMPORARIA DE LOS BAILES EN LA INSTITUCIÓN

Por segunda vez en este año, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Dr. Julio Cesar Bravo, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Miguel Bravo y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Hugo Samman y un equipo de funcionarios de su gabinete, visitaron las instalaciones del Club Atlético Independiente (CAI) para analizar el estado en que se encuentra el edificio y confirmar la suspensión de los eventos bailables en la institución deportiva.5-780x540

Después de un recorrido por el club, el titular del ejecutivo sampedreño, indicó que arribaron a algunas conclusiones muy importantes. En este sentido, aseguró que es preciso que las autoridades deben resolver la situación institucional. Si ya lo hubieran solucionado, ya le habría llegado a la institución el apoyo económico del Gobierno Nacional y Provincial. Con este dinero podrían haber realizado todas las obras que necesitan, para que funcione, básicamente, como centro deportivo. Aunque también se podían poner en ejecución las obras de infraestructura que garanticen la seguridad en todo el predio.

Además, dijo Bravo, les comunicamos a las autoridades que este fin de semana no habrá bailes en el club. Estamos obligados a exigir que se hagan las obras mínimas para brindar seguridad a todos lo que asisten a este tradicional encuentro bailable.

Por otro lado, el mandatario local reconoció que el club tiene un real problema de seguridad, ya que manos anónimas siguen robando las pocas cosas que tiene la institución, con lo cual se hace imposible poder mantener las instalaciones. Al respecto, dijo que acordaron con el concejal  Miguel Bravo y el presidente del Club, la posibilidad de colocar una garita de la Guardia Urbana en la institución, de manera que lleve tranquilidad y seguridad, no solo a Independiente, sino a los vecinos de los barrios que se encuentran en ese sector de la ciudad.

En cuanto a las obras, se realizará un trabajo conjunto entre la Municipalidad, el Club Independiente y los empresarios que realizan bailes en la institución. Por un lado, la Municipalidad se comprometió a realizar la nivelación del terreno en el sector de estacionamiento, también se llevará a cabo un proyecto de anexar un baño para damas. En este último, el municipio aportaría la mano de obra y los áridos,  mientras que los empresarios colaborarían con el cemento. También se incluyó la recuperación del escenario, que se encuentra en muy mal estado. Ahí se reemplazaría el piso de madera, por uno de relleno de material y hormigón. Se prevé que los trabajos se inicien a la brevedad, y que las obras podrían culminar en un plazo de 10 a 15 días.

Acompañaron a Julio Bravo en este recorrido, funcionarios de las áreas Bromatología, Rentas, Habilitaciones comerciales, entre otros.

Fuente: Municipalidad de San Pedro de Jujuy