Locales

LA COMECOR Y EL INTENDENTE BRAVO ENTREGARON ADELANTOS PARA LOS ARTISTAS DEL CARNAVAL

Esta mañana, en el Salón de actos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, el Intendente Julio Cesar Bravo y el presidente de la COMECOR Gerardo Ibáñez, entregaron adelantos en efectivo para los artistas del carnaval de cara a la realización del Corso 2017.

15823375_1536628409686120_1231265789388744914_n

Los fondos entregados ascienden a cerca de 340 mil pesos, dinero que fue recaudado en la realización de los dos eventos bailables de Navidad y Año Nuevo, organizado por la Comisión Ejecutiva de Corsos, junto con la Municipalidad. El dinero fue distribuido, de manera igualitaria, entre los caciques y representantes de cada rubro de artistas del carnaval. El objetivo es colaborar con los artistas en la confección de sus trajes y en la preparación de las comparsas de manera de darle brindarle la ayuda necesaria para que los Corsos de nuestra ciudad tengan el brillo que merecen.

Sobre el particular, el Intendente de San Pedro, Julio Bravo indicó que cumpliendo con el compromiso asumido, una vez finalizados los bailes de fin de año y por una cuestión de tiempo, decidimos hacer entregar esta ayuda para que los artistas lleguen a tiempo con sus trabajos entes del comienzo del carnaval. Hoy estamos entregando $340 mil en concepto de anticipo de premio, si a estos le sumamos los 270 mil que ya se entregaron; estamos hablando de que, hasta el momento, llevamos invertidos más de $600 mil pesos para la realización de nuestros corsos.

Quiero felicitar a todos los que trabajaron en la organización de los bailes, cuyo único objetivo fue recaudar fondos para ayudar a los artistas y jerarquizar nuestros carnavales. Por esa razón, dijo el Intendente, quiero pedirles a los artistas que, ahora, se esfuercen para que todo sea un éxito y podamos seguir creciendo como ciudad.

Bravo también anticipó que se espera para este carnaval, además de dar un salto de calidad, mejorar los premios para cada rubro, en un 50% en relación a los que se entregaron en el 2016.