Locales

LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE LINEAL II AVANZA CON BUEN RITMO

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo continúa con buen ritmo la construcción del Parque Lineal II ubicado en los barrios Los Lapachos, Presidente Perón y Cosentini.

Los trabajos están a cargo de una cooperativa, por lo que tienen un importante avance de obra según lo estipulado “en Parque Lineal II, sector que colinda con barrio Los Lapachos, la cooperativa que viene trabajando lo viene haciendo muy bien, culminó la obra de cordón cuneta sobre el sector que da hacia barrio presidente Perón, son mil metros de cordón cuneta”, expresó Julio Bravo.

El Intendente de San Pedro de Jujuy destacó que “ahora estamos haciendo el retorno de lo que va desde Los Lapachos hasta barrio San Antonio, allí en algunos sectores hay cordón cuneta, allí lo único que haremos es reparar, pero sobre este sector ya van 200 metros”, detalló.

Paralelamente el Jefe Comunal remarcó que se tomó la decisión de avanzar con cordón cuneta sobre lo que es ya barrio Los Lapachos propiamente dicho porque “cuando hay tormentas sufren las consecuencias por la cantidad de agua que baja provocando anegamiento”, manifestó el Doctor Bravo agregando que “con esta obra más el badén en avenida principal vamos a ir dando solución a este problema que estaba desde la creación del barrio”.

Apertura de la calle

Atendiendo los trabajos realizados hasta el momento, en los próximos días se procederá a la “apertura de la calle que va a conectar barrio Los Lapachos, Cosentini y Presidente Perón, atravesando Parque Lineal II”. De este modo se logrará una mejor conectividad vehicular y peatonal.

Parque Lineal II tendrá toda una estructura para que los vecinos puedan pasar el día al aire libre y realizando un deporte, ya que contará con juegos infantiles, bancos, mesas, gimnasio urbano, una caminaría y ciclovía.

Pero también será uno de los puntos verde más vistoso, porque a lo largo y ancho de la zona contará con una importante cantidad de árboles de diferentes especies que con el tiempo sin dudas brindará una importante sombra.