Locales

LA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGIA DE SAN PEDRO DICTO CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN BARRIO GÜEMES

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, continúa con las jornadas de capacitación en Manipulación de alimentos, destinada a comerciantes de toda la ciudad.

manipulacion-de-alimentos

En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Barrio Güemes. De la misma participó personal de la Dirección de Bromatología y propietarios de comercios de la zona norte, como ser Güemes y Providencia.  El tema principal de la charla fue la manipulación de los alimentos. La exposición estuvo a cargo de la Lic. Marisa Lustiza de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU, quien a través de un convenio firmado entre la Casa de Estudios y la Municipalidad de San Pedro, viene colaborando de manera permanente en la formación del personal municipal, como así también en la capacitación de los comerciantes y vendedores de la Perla del ramal.

Al respecto, Lustiza destacó que capacitar a los manipuladores, es la base para evitar la contaminación de los alimentos y la prevención de las enfermedades. Hay muchas enfermedades que se transmiten por el consumo de alimentos y agua, por eso consideramos que es esencial que desde el Estado se garantice la seguridad alimentaria de la comunidad, además de que cada uno de los comerciantes deba hacerse cargo de la forma en la que trabaja.

Las charlas de capacitación, están destinadas a comerciantes de todos los rubros. La idea es poder recorrer por todos los barrios de San Pedro, de manera de poder llegar con el curso a la mayor parte de los comercios de la ciudad.

Cabe destacar que estas jornadas se llevan a cabo dos veces por semana y son totalmente gratuitas.

Finalmente, la docente y capacitadora, anticipó que debido a los buenos resultados que dejaron las jornadas de capacitación realizadas durante este año, se tomó la decisión de renovar el Convenio con el Municipio de San Pedro y la UNJU, de manera que en el 2017 se le dé continuidad a este trabajo.

Fuente: Municipalidad de San Pedro de Jujuy