Locales

LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE JUJUY CONTINÚA CON CASTRACIONES GRATUITAS

La gestión municipal del Doctor Julio Bravo continúa con las castraciones gratuitas a las diferentes mascotas. San Pedro de Jujuy es el único municipio de la provincia que realiza este trabajo conjuntamente con Tenencia Responsable.

Evitar la proliferación de gatos, perros en la calle es tarea del municipio junto a toda la ciudadanía, por eso a través de la Dirección de Sanidad, Plagas y Zoonosis, siguen a pleno con los trabajos “retomamos las castraciones de manera normal, veníamos de dos semanas cortadas por los feriados, pero este lunes, martes y miércoles entregamos los turnos para desde el martes castrar”, manifestó Rubén Bonomo.

El Director de Sanidad, Plagas y Zoonosis remarcó que se entregan diez turnos por día, es un turno por persona y deben asistir con DNI en mano, el mismo tiene que tener la dirección de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Desde la llegada del Doctor Julio Bravo a la intendencia de la comuna de San Pedro de Jujuy, tomó la decisión política de brindar un trabajo especial con las mascotas para evitar tener animales sueltos en las calles.

“La campaña de castración gratuita la comenzamos en el 2017 y sin embargo hoy en día existe mucha demanda para castrar, es impresionante la cantidad de vecinos que se acercan”, manifestó Bonomo agregando que los resultados se notan cuando “uno sale a la calle y se nota la merma de animales sueltos, pero tenemos mucha gente que viene a sacar turno, es importante seguir concientizando, somos el único municipio que hace castración gratuita”.

Por otro lado, se anunció que son los últimos días de la campaña antirrábica, ya que quedan pocas dosis y se debe esperar que envíen desde provincia un nuevo grupo para dar inicio nuevamente.

Paralelamente, el personal de la Dirección de Sanidad, Plagas y Zoonosis, prestan servicios a otros municipios aledaños por pedido del Intendente Julio Bravo. “Nuestro intendente habla con los otros municipios y acuerdan un trabajo en conjunto y salimos a otras localidades como Santa Clara, la esperanza, La Mendieta, Palma Sola este último nos volvieron a hablar y vamos a regresar próximamente”, puntualizó Bonomo.

Tenencia responsable

Adoptar una mascota implica muchas obligaciones, por eso el área de zoonosis cuenta con inspectores que salen a hacer recorrido en otros barrios, pero además a través de la línea 103 o las distintas plataformas de comunicación que posee la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se reciben denuncias.

Se hace un acta y posteriormente una multa en caso no hagan caso, pero el objetivo es evitar llegar a eso, por eso se pide a los ciudadanos cuiden y respeten a sus mascotas.

La recomendación es evitar que los animalitos estén en la calle, sobre todo en esta época de frio “hacemos concientización para que tengan a las mascotas dentro del domicilio para que ellos no pasen frió”, puntualizó Rubén Bonomo.