Locales

LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE JUJUY SE SUMÓ AL PROGRAMA MUNA DE UNICEF

La gestión del Intendente Julio Bravo formalizó el ingreso del Municipio al Programa MUNA, encarado desde el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Argentina, iniciando una tarea de participación activa en futuros proyectos de manera conjunta.

La iniciativa de Municipio unido por la niñez y la adolescencia, MUNA, ya se viene implementando en varias provincias del país, entre las cuales se encuentra Jujuy y ahora también San Pedro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Este jueves, en las instalaciones del CIC se realizó el primer encuentro entre las diferentes entidades con el objetivo de iniciar la asistencia técnica para la elaboración del autodiagnóstico sobre la situación social y derechos de la niñez y la adolescencia en el municipio.

“Aspiramos a trabajar sobre las posibles temáticas a ser incluidas en ellos y las herramientas que preparamos para orientar ese proceso. De esta manera, continuamos con nuestro trabajo conjunto para lograr que la infancia y la adolescencia mejoren su calidad de vida y logren desarrollarse plenamente en las comunidades donde viven”, expresaron las autoridades de UNICEF argentina.

Este logro reconoce, asimismo, la presencia de los miembros de la Unidad Ejecutora en las diferentes actividades que se enmarcan en MUNA, como su participación en los cuatros módulos del ciclo de formación en gestión pública en el marco del Programa de Sensibilización del Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que desde la Dirección Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia se desarrollan actualmente en nuestra ciudad.

El  encuentro fue  organizado con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano; la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación; el Ministerio de Salud; y la Dirección de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, y estuvieron presentes  el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Castro, el Concejal Cristian Aguirre, Directora municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, Gilda Cortez y  referentes de educación y salud  como la Lic. Mónica Ocampo y Rita Clemente, respectivamente.