Locales

LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO Y LA UNJU ENTREGARON CERTIFICADOS A EMPRENDEDORES

En el Salón de actos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, la Subsecretaría de Desarrollo y Políticas Públicas en conjunto con autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy realizaron la entrega de certificados del curso denominado “Guía para un emprendedor”.

7-2-570x456

Participaron del acto por parte de la Municipalidad el Subsecretario de Desarrollo y Políticas Públicas Danilo Montanari, el Coordinador Ricardo Suárez, representaron a la Facultad de Ciencias Agrarias el Ing. Agr. Lauro Cazón, la Ing. Marta Álvarez y el Dr. Daniel Llobeta.

El Subsecretario Danilo Montanario destacó este hecho como fundamental para el inicio del emprendedurismo.  Subrayó que a través de este esfuerzo de capacitación de los emprendedores y de la buena voluntad de capacitadores que vienen a trasmitir lo que saben, se llegó a la culminación de un ciclo que permitirá obtener financiamiento para empezar a desarrollar los diferentes proyectos.

El Ing. Lauro Cazón resaltó que la idea de la capacitación fue la de acercar a los interesados al mundo de los negocios, permitiendo que los conocimientos que tienen los universitarios sean volcados en las necesidades que tenía la comunidad de San Pedro de Jujuy. Informó que el curso inició en el mes de agosto, durante el cual las dos instituciones (Municipalidad y Universidad) pusieron lo mejor de sí y lograron obtener buenos resultados.

El Coordinador Ricardo Suárez anunció que se tienen previstas un cronograma de capacitaciones para el año 2017 y resaltó que el curso “Guía para un emprendedor” tuvo una amplia aceptación, cumpliendo con las expectativas de la población productiva de San Pedro. “La Municipalidad de San Pedro es una incubadora de empresas, lo que permite ayudar a microemprendedores a desarrollar sus ideas y proyectos, para lo cual tenemos diferentes tipos de capacitaciones” expresó el funcionario.

Finalmente se realizó la entrega correspondiente de los certificados a los asistentes a la capacitación.

Fuente: Municipalidad de San Pedro de Jujuy