Locales

LA MUNICIPALIDAD REALIZO INSPECCIONES EN BOLICHES BAILABLES DE LA CIUDAD

Este viernes, un equipo Técnico de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, acompañado por personal de la Dirección de Bomberos de la Unidad Regional II de nuestra ciudad, realizaron una inspección de los boliches bailables habilitados que hay en San Pedro, atendiendo a los requerimientos de las nueva ley de nocturnidad, haciendo hincapié en el aspecto seguridad. 2-2-780x540 6-1-780x540 dsc_0351-780x540

La comitiva, encabezada por el Secretario de Gobierno Marcelo Castro, junto con funcionarios de Rentas, Arquitectura, Bromatología, entre otros, comenzó el recorrido por los boliches ubicados sobre avenida Formosa. Alli fueron recibidos por los propietarios, quienes se mostraron conformes con el trabajo encarado por la comuna local y actuaron de guía en el recorrido por sus instalaciones.

Los puntos claves de esta serie de inspecciones, fundados en el contenido de la nueva ley de nocturnidad, fueron, en primer lugar la seguridad y todo lo que a ella refiere. En este sentido, se hizo hincapié en la instalación y funcionamiento de las cámaras de seguridad, las salidas de emergencia, es decir que estas sean las adecuadas y respeten los requerimientos de la ley, matafuegos en el interior de los edificios y luces de emergencia.

Además también se hizo mención a otro aspecto central de esta nueva legislación, que tiene que ver con un servicio de asistencia médica, con el que deben contar los boliches bailables en la actualidad. Los propietarios de los tres boliches donde se realizaron las inspecciones ( Metropolis, La Farola y Diablo), coincidieron en que es necesario hacer estos controles, porque es la única manera de estar dentro del marco de la ley, y fundamentalmente, de brindarle seguridad a nuestros clientes.

Aplaudieron la decisión del Intendente Bravo, de afrontar este desafío, y abogaron porque todos los empresarios de la noche, como por ejemplo bolicheros, dueños de pub, confiterías, etc, sepan acompañar estas medidas en bien de la comunidad y se ajusten a la legislación vigente.

Finalmente, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, realizo un balance positivo del recorrido. Dijo que en la mayoría de los casos los empresarios de boliches cumplen con las exigencias de la ley, en materia de seguridad, pero que todavía hay algunos trabajos para realizar y estar en óptimas condiciones. Sin embargo, consideró que hay una toma de conciencia de los propietarios, que se comprometieron a seguir trabajando y a realizar las modificaciones que sean necesarias.

Fuente: Municipalidad de San Pedro de Jujuy