Locales

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy adhiere a la Semana de la Miel

En el marco de la Semana de La Miel, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaria de Desarrollo, Empleo y Capacitación Laboral junto a la Dirección de Desarrollo y Planificación con la Cooperativa Mieles de San Pedro, diagramaron una serie de actividades. El viernes y sábado desde las 18 en la plaza Belgrano habrá una exposición.

miel

Durante la presentación de las actividades, Ricardo Suárez, Director de Desarrollo y Planificación, junto a Patricia Castillo, asesora de la Cooperativa Mieles de San Pedro y Fabio Borja, representante de los apicultores de la Perla del Ramal, explicaron los puntos que se desarrollarán durante toda la semana.

“La idea es contarle a la gente sobre esta campaña de promoción al uso y consumo de la miel a nivel nación, esta jornada se engloba dentro del programa nacional que tiene el Ministerio de Agroindustria de la nación con respecto al incentivo del consumo de miel”, expresó Ricardo Suárez al tiempo que agregó “contamos con la cooperativa Mieles de San Pedro”.

Suárez dijo que “durante la exposición ellos van a mostrar todo el proceso que se realiza a la miel, estarán asesorados por ellos, se mostrarán las actividades de la región, el año pasado ya la hicimos, esperamos que el clima acompañe y desde la Dirección de Desarrollo Productivo queremos apoyar a todo lo que están haciendo, instándolos a que promuevan y trasmitan sus conocimientos y sumar emprendedores a la actividad, apuntamos a fomentar el trabajo y la creación de empleos genuinos”, puntualizó el funcionario.

Patricia Castillo, asesora, comentó que “estamos expectantes con los productores de Mieles de San Pedro, los asesoro desde sus inicios, nos pareció muy bueno repetir lo que se hace a nivel país y seguir promocionando un producto nuestro que es de la zona y cuenta con propiedades que son benéficas para la salud”.

“Mieles de San Pedro tiene una agenda de actividades, comenzamos en la escuela Agrotécnica Puerta Verde con una charla a los chicos de apicultura y mostramos el circuito productivo, algunas técnicas de multiplicación”, prosiguió la asesora agregando “a lo largo de la semana continuaremos con las actividades en otras escuelas culminando con la exposición del viernes y sábado en plaza Belgrano desde las 18 hasta las 22”.

Por su parte Fabio Borja, representante del grupo de apicultura de San Pedro, amplió sobre las actividades programadas “este miércoles vamos a estar en la escuela primaria de La Mendieta con otra charla y el jueves en la escuela Juan XXIII esto dentro del contenido denominado circuito productivo, ellos ven diferentes circuitos productivos como ser leche, madera, en este caso el circuito productivo de la miel”.

Por último comentó que “además del derivado de la miel, le vamos a contar sobre otras propiedades de la colmena como ser el polen, propóleo, jalea real”, finalizó Borja

Shares 0
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada