Locales

LA RECOLECCIÓN DIFERENCIADA SE REALIZA CON ÉXITO

La gestión municipal del Doctor Julio Bravo cumplió un mes de la Recolección Diferenciada y el balance es altamente positivo. Poco a poco los vecinos van entendiendo sobre la importancia de separar los residuos.

Bajo el slogan “Yo separo”, los trabajos en los cinco barrios programados, Centro, barrio 23 de Agosto, barrio 14 de Abril, Santa Rosa de Lima y barrio Jardín, se vienen desarrollando tal como lo planificó la Subsecretaría de Medio Ambiente.

Si bien siempre existe la posibilidad de mejorar, poco a poco los vecinos van tomando conciencia y se suman a la movida generada desde la comuna con el objetivo de lograr un San Pedro Verde.

Además de la recolección que se realiza los martes en cada uno de los barrios diagramados, se recuerda que ya se encuentran activos los distintos puntos verdes que fueron distribuidos en diferentes puntos de la ciudad para acercar a los vecinos de los barrios que no tiene la recolección diferenciada puedan acercar su material reciclable que también es retirado los martes.

“En un mes tuvimos un aumento progresivo de lo que es la colaboración de los vecinos, hoy el aporte material reciclable fue aumento del 20 por ciento entre recolección y recolección, lo que hace un total acumulado del 85 por ciento del incremento de material reciclable desde la fecha hasta al actual”, explicó Gabriel Mosa.

El Director de Medio Ambiente de la comuna sampedreña resaltó que paralelamente se sigue trabajando en la concientización, promoción, difusión para que se sigan sumando los vecinos y cada vez sean más los ciudadanos que reciclen.

Puntos verdes

En mayo pasado la Municipalidad de San Pedro de Jujuy recibió 72 contenedores que fueron distribuidos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo que los vecinos que viven en los barrios donde no se hace la recolección diferenciada también puedan separar los residuos.

Es fundamental que los vecinos sepan cómo utilizar los contenedores, ya que recordemos en los mismos no se deben depositar residuos húmedos, deben ser todos secos, y mucho menos deben arrojar escombros.