DeportesLocales

LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA COPA “SAN PEDRO” YA ESTÁ EN MARCHA

La segunda edición de la Copa San Pedro de Jujuy de fútbol infantil se vive a pleno en el predio de La Mielera como escenario central y las subsedes de Sociedad de Tiro y Gimnasia y Club Atlético San Pedro. “Estamos felices de poder congregar tantos niños en estas vacaciones de invierno”, apuntó Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano durante la inauguración formal.
1

El certamen cuenta con la presencia de equipos de diferentes puntos de Jujuy como otras provincias. Se juega en las categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010. “Tenemos más de mil niños presentes, estamos muy contentos y felices de poder inaugurar este segundo torneo interprovincial, en nombre del Intendente les damos la bienvenida a todos los equipos presentes”, subrayó agregando “desde la Municipalidad queremos que San Pedro de Jujuy sea la Capital del deporte”.

La doctora Bravo resaltó: “Apostamos a este tipo de certámenes y queremos que los eventos grandes que se hacen en la ciudad queden para la ciudad, para nuestros niños, así que cada año vamos a redoblar los esfuerzos con todo lo que implica para realizar este torneo trabajamos mucho”, y agradeció a los clubes Tiro y Gimnasia y Atlético San Pedro por la predisposición y prestar sus instalaciones. “Más allá que esto es una competencia y de los resultados, queremos que los chicos la pasen de la mejor manera, crezcan con el deporte, que es el objetivo que tenemos como municipio, queremos que sean días de compañerismo”, expresó.

Por su parte Mauricio Frankenberger, Subsecretario de Deportes, declaró: “Los que tuvieron la posibilidad de venir el año pasado, habrán notado los cambios que hay en el predio de La Mielera, esto es gracias al trabajo que hacen Marcelo Calachi como todo su equipo, felicitarlo por el gran trabajo que vienen haciendo”.

El funcionario sampedreño puntualizó: “Es un torneo que nos demanda mucho tiempo organizarlo, hace casi dos meses que venimos con un grupo de profesores a pleno dedicados a la organización, esperemos que salga todo bien, lo puedan disfrutar, gracias al Intendente el deporte en San Pedro va creciendo cada vez más, a la Secretaria de Desarrollo Humano porque siempre nos apoya, y esto es producto de un trabajo en equipo, a trabajar juntos, a seguir con el deporte porque el deporte es vida”.

A su tiempo, Valeria Trujillo, Directora de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy durante el acto anunció: “Es un orgullo poder llevar adelante este torneo, es muy grato poder ver a tantos niños reunidos aprovechando el periodo de vacaciones y practicando un deporte, relacionarse, integrarse, poder compartir con chicos de otros puntos de la provincia y otros lugares”.

dsc_0037 dsc_0039 dsc_0040 dsc_0041 dsc_0042 dsc_0043 dsc_0044 dsc_0045 dsc_0046 dsc_0052

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy