Locales

LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE MANTIENE LOS CONTROLES A VEHÍCULOS Y MOTOVEHÍCULOS

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Subsecretaría de Transporte, Seguridad Vial y Pública, mantiene los controles vehiculares en zona céntrica y periférica de la ciudad.

controles-a-vehiculos

El Subsecretario Sergio Ramírez, informó que se decidió escuchar el pedido de la comunidad, que solicitaba que los operativos no solo se realicen en la zona céntrica, sino que se extiendan a los barrios, por lo que se decidió aplicar esa modalidad.

Aseguró que posterior a realizarse la campaña de concientización sobre el uso de casco y el número de acompañantes, se notó una clara diferencia y aceptación por parte de los vecinos, que decidieron usar el casco y empezar a cumplir las reglas. Aun así, aclaró que todavía existe una deuda pendiente, en relación a que los ciudadanos usan el casco en cualquier parte del cuerpo y no como corresponde, así se puede observar a algunos transitar con el casco en el codo, por lo que se continuará trabajando para erradicar esa práctica.

En el caso del cumplimiento de las estaciones de servicio, con respecto al expendio de combustible para aquellos motociclistas que usen casco, aseguró que algunas están cumpliendo con la ordenanza 958/2002, pero otras no, por lo que se labraron actas de constatación a varias estaciones e informó que constantemente se controla el trabajo que desarrollan.

Finalmente expresó que los controles se mantendrán como ya vienen realizándose y pidió a los vecinos respetar las reglas de tránsito, para así lograr mantener una ciudad mucho más ordenada.

Fuente: Municipalidad de San Pedro de Jujuy