DeportesLocales

LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES PRESENTÓ BALANCE DEL TORNEO COPA SAN PEDRO

Mauricio Frankenberger, Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, presentó un balance de lo que dejó la segunda edición del torneo de fútbol infantil denominado Copa “San Pedro”. “Los que quieran ver, evaluar, pueden pasar por la Dirección de Deportes de la comuna y allí tendrán todos los datos”.

mauricio-frankenberger

“Contarles los números de recaudación, este año la Dirección de Rentas  recaudó 184.430 pesos, en eso está incluido lo que fue inscripción de los equipos, entradas generales, estacionamientos de autos y motos, pero tuvimos gastos en este torneo, como ser los trofeos, pelotas, hotel, reconocimientos individuales y arbitraje, cuyo gasto fue de 95.680 y nos quedó a favor de la Municipalidad aproximadamente 90 mil pesos”, precisó.

El funcionario resaltó: “Este monto de dinero será utilizado para compras de materiales en la cual venimos desarrollando tanto a escuelas municipales como barriales durante el año, esto nos va a ayudar también para que el Complejo Deportivo Portal de las Yungas, más conocido como La Mielera, pueda tener mejores instalaciones”, subrayó al tiempo que agregó “la idea de este torneo más allá del dinero que dejó un saldo positivo,  es incentivar a los equipos de la zona para que disfruten de un torneo importante porque hoy en día viajar a torneos a Salta, Tucumán, Córdoba, es costoso”.

Frankenberger invitó a todas las personas interesadas en ver los números a acercarse a la Dirección de Deportes “la gente que quiera conocer los números, están invitados a pasar por la Dirección de Deportes están las puertas abiertas para cualquiera que quiera conocer en que se gastó y cuanto quedó de dinero”.

Para el Subsecretario de Deportes “la idea fue tratar que los chicos no solo se lleven un trofeo sino que se llevaron pelotas del primero al cuarto lugar, se les dio el desayuno el viernes como sábado, la idea es contenerlos a los chicos con diferentes cosas, se les dio agua mineral, estuvo Same presente, la organización mucho mejor que el año pasado, la idea es seguir incentivando a los chicos”, detalló. Para Frankerberger “el año que viene se tratará de tener equipos de diferentes puntos del NOA y poder así seguir creciendo, este torneo ya está sonando en Salta, Tucumán, apuntamos a que cada año tengamos clubes de jerarquía”, puntualizó.

El funcionario sampedreño destacó que: “Toda la plata que ingresó queda en rentas y la utilización de ese dinero va siendo progresiva de acuerdo a las necesidades que tenemos en la Subsecretaria de Deportes pero ya venimos desde el año pasado un gasto importante con respecto a lo que es entrega de material deportivo, trofeos, viajes”, finalizó Mauricio Frankerberger.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy