DeportesLocales

LANZAMIENTO DE LA LIGA MUNICIPAL DE BASQUET FORMATIVO

La gestión municipal de Julio Bravo dio inicio en las instalaciones del club Atlético San Pedro, el lanzamiento oficial de la Liga Municipal de Básquet Formativo, temporada 2022.

En el acto estuvieron presentes los trece equipos de nuestra ciudad acompañados por la Diputada Provincial, Dra. Gisel Bravo,el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Ariel Bravo, el Subsecretario de deportes, Prof. José Cabrera, el coordinador de básquet Julio Ramos, jugadores, padres e invitados.

Este año, después de mucho trabajo y crecimiento, la liga municipal de básquet formativo, contará con la participación de 13 equipos entre los que se encuentran los clubes tradicionales de la ciudad de San Pedro y las flamantes escuelas de básquet que han surgido en barrios de la perla del ramal. Se estima que en este 2022 serán más de 500 los niños en competencia. Esto a partir de la apertura y el trabajo minucioso de la dirección de deportes de San Pedro, con las escuelas de iniciación deportiva impulsadas por el Intendente Julio Cesar Bravo.

Sobre este lanzamiento, Jose Cabrera, manifestó “en San Pedro de Jujuy, se respira deporte. Y con esta liga estamos cumpliendo muchos objetivos, porque hay un semillero muy bueno. Debemos seguir apostando al deporte y apostando a los chicos”. Antes, en San Pedro el básquet solo se hacía en los clubes y había 4 o 5 equipos, recordó el titular del área deporte. Sin embargo, dijo “hoy esta liga tiene 13 equipos y eso se debe a la decisión política del intendente Bravo”.

También ponderó el apoyo permanente de la gestión municipal hacia los clubes y los profesores que trabajan en los barrios con las distintas disciplinas deportivas. Y la incansable colaboración del municipio con material deportivo e indumentaria. Algo que también se repetirá a fines de abril o principios de mayo en este 2022.