Locales

“LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA ESTÁN TENIENDO BUENA ACEPTACIÓN EN LA COMUNIDAD”

Así lo expresó Silvio Aramayo, Director de Ordenamiento Vial de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, en relación a los operativos de control de alcoholemia que se realizan los fines de semana en la ciudad.silvio-aramayo

Con relación a este tema, el funcionario comentó que el pasado sábado, en el operativo, de un total de 53 vehículos cuyos conductores fueron sometidos al Testeo de Alcoholemia, 13 dieron resultado positivo y 40 negativos. A esto se les sumó la demora de 5 vehículos por falta de documentación o licencia de conducir. Con el apoyo de personal de la Policía de la provincia, además, se procedió a la demora de tres personas masculinas, que durante el control tuvieron un comportamiento violento con los agentes de tránsito, como así también con efectivos de seguridad, por lo que fueron detenidos y trasladados a la sede policial. Estos tres individuos, mayores de edad, presentaban un alto grado de alcohol en sangre, subrayó el funcionario.

En referencia a cómo reacciona la gente al momento de someterse a estos controles, Aramayo indicó que luego de estos tres primeros controles, están teniendo un alto grado de aceptación en la comunidad. De los 150 vehículos que controlamos en los tres fines de semana de operativos, solo 50 dieron positivo en el alcoholímetro.

Con este trabajo solo queremos velar por la seguridad de los sampedreños, para que los fines de semana por la noche, puedan transitar tranquilos. Aquellas personas que planean salir el fin de semana y consumir bebidas alcohólicas, saben que no pueden manejar y que deben designar a un conductor responsable que no beba.

Nuestro objetivo, desde la Municipalidad, es llegar a que la gente se acostumbre a estos operativos y que durante las noches, no haya personas conduciendo en estado de ebriedad. Por tal motivo, no solo se controlan vehículos particulares o motocicletas, sino también remises garantizando que estos últimos brinden un servicio adecuado bajo las normas de tránsito vigentes.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy