Locales

Los Corsos de Invierno sampedreños son un hecho

En el Centro de Arte Joven Andino de San Salvador de Jujuy se realizó la presentación oficial de los Corsos de Invierno de San Pedro de Jujuy, que comenzarán el sábado 16 de julio y durante tres fines de semana se llevará el color y la alegría de las comparsas a las calles de la “Perla del Ramal”.

El acto de presentación contó con la presencia de las comparsas, el intendente de San Pedro Julio Bravo, el secretario de Cultura de la Provincia Luis Medina Zar, las diputadas provinciales, Gisel Bravo y Mariela Ortiz, el secretario de Derechos Humanos de San Pedro, Ariel Bravo, el presidente de la Comecor, Darío Nieva, y el director de Espacios Culturales de San Salvador de Jujuy, Sergio Chacón.

Se pondrán en marcha el 16 del corriente mes con la primera jornada de competencia entre las comparas mientras que, al día siguiente, el domingo 17, se realizará el corso con un circuito mucho más corto que el que se vive durante el verano.

Los sábados 16, 23 y 30 estarán destinados a certámenes desde las 18 mientras que el paso de las comparsas será desde las 13 los domingos 17, 24 y 31 atendiendo que estarán participando más de 40 comparsas de San Pedro de Jujuy y otros puntos de la provincia.

Recordemos que los Corsos de Invierno ya forman parte del programa turístico oficial de provincia para estas vacaciones. El circuito comprenderá 700 metros por calles del centro de la ciudad.

Sobre la idea que originó esta actividad, la diputada Gisel Bravo explicó que fue un trabajo en conjunto entre la municipalidad sampedreña y el gobierno provincial, señalando que ”por la decisión política del intendente Julio Bravo y del gobernador Gerardo Morales se concretó”.

“Los corsos de San Pedro son los más importantes de la provincia y con estos Corsos de Invierno, más la participación de comparsas de distintos lugares de la provincia, nuestros carnavales se van a seguir potenciando sin dudas” expresó la legisladora provincial tras el acto oficial.

Para Bravo, este carnaval invernal significará más que alegría y color, ya que de la mano vendrá un movimiento positivo para la actividad económica en San Pedro, donde los locales comerciales, hoteles, cafeterías, vendedores ambulantes y todos los emprendedores podrán disfrutar del turismo y será una ayuda para la delicada situación económica por la cual está pasando el país.

A su vez, la diputada radical señaló están seguros desde la organización que este evento inédito en la provincia se quedará en la agenda turística de Jujuy y que, si bien serán diferentes a los corsos habituales de verano, saben que serán un gran éxito.