Locales

MOTIVO DE EXTRACCIÓN DE UN EJEMPLAR DE EUCALIPTUS EN ESQUINA SARMIENTO Y MITRE

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy expone los motivos de la extracción de un ejemplar de eucaliptus de aproximadamente 0.7 m de diámetro sobre esquina Sarmiento y Mitre.

dsc_0225-768x512

El proyecto de remodelación de Plaza Belgrano contempla la construcción de rampas para ascenso y descenso de personas con discapacidad, las cuales deben ser construidas de ambos lados de cada ochava. Sin embargo la rampa de calle Sarmiento por motivos de pendiente permitiría el ingreso de agua a la plaza ocasionando la inundación de la misma, es por ello que el proyecto contempla la construcción de una RAMPA DOBLE paralela a calle Sarmiento, lo que implicaría podar las raíces del Eucaliptus, hecho que generaría una desestabilización del tronco principal, lo que ocasionaría altos riesgos en días ventosos o ante adversidades climáticas.

Se destaca que este Eucaliptus debió ser removido, en relación a que es un árbol que ya ha sufrido dos mutilaciones de las raíces, como todos los otros ejemplares de la misma especie en la plaza, lo cual aumenta los riesgos de desprendimiento. Este ejemplar en particular presenta graves afectaciones por hongos del género Cylindrocladium que causan la pudrición del cuello de la planta, lo cual aumenta el riesgo de desprendimiento.

Por todos los motivos expuestos se concluyó que es de vital importancia la extracción de dicho ejemplar para la seguridad de toda la comunidad.

Fuente: Municipalidad de San Pedro de Jujuy