Locales

MURIÓ CARLOS “CHARQUI” GARCÍA

La tarde del lunes 05 de agosto, falleció en el Sanatorio “Los Lapachos” de San Salvador de Jujuy”, nuestro compañero y amigo Carlos “Charqui” García, contra una enfermedad que finalmente le ganó la batalla.carlos-charqui-garcia

Carlos García había nacido en la localidad de La Esperanza, cariñosamente conocido como “Charqui” –su sobrenombre se debe a que en la adolescencia era extremadamente delgado–, y fue su amigo el “Ñato” Moya quien le puso el apodo mientras estudiaban en la escuela Normal “Gral. José de San Martín”. La Escuela primaria lo hizo en parte en la Domingo Teófilo Pérez y luego en la Juan XXIII.

Mayor de ocho hermanos, desde pequeño cantó en orquestas, ganándose sus primeros pesos para llevar a su casa y paliar la situación económica de la familia. En la década del 70 estuvo casi en todas las orquestas de la época, trabajó con los Jockey, Los Marineros, Mario y su Agrupación Beat, Grupo 72, entre otras.

Su amor por la radio viene desde chico, cuando su padre que era técnico de radio en la década del 60 –mientras arreglaba los aparatos– sintonizaba programas por onda corta desde Buenos Aires, como radio El Mundo, Rivadavia, Splendid, y Mitre.

“Yo soy un discípulo del profeta Hugo Conde”, recordó alguna vez García, en alusión al locutor de radio LW8 de San Salvador de Jujuy. Con el tiempo haría un programa similar cuyo nombre fue “Tempranísimo”, que estuvo vigente al día de la fecha, ocupando uno de los primeros lugares en audiencia en La Perla del Ramal, convirtiéndose en un clásico de la mañana sampedreña.

Carlitos García hizo de todo un poco en su vida, desde inspector de tránsito en la Municipalidad de San Pedro, hasta vendedor de alarmas, pasando por varios oficios.

Últimamente realizaba sus programas Tempranísimo de lunes a viernes de 07 a 9 y Éxitos del Recuerdo de 14 a 16 horas por Radio Municipal.

Fuente: Dirección de Comunicación Digital – San Pedro de Jujuy

Shares 0
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada