Locales

OPERATIVO DE LIMPIEZA EN EL CANAL DE BARRIO EJÉRCITO DEL NORTE

La gestión municipal del Doctor Julio bravo procedió a la limpieza del canal San Pedro por el sector de barrio Ejército del Norte. La idea es dejarlo en las mejores condiciones para evitar problemas en la temporada de lluvia.

“En el sector de Ejército del Norte con la máquina que nos prestó la Dirección de Recursos Hídricos, comenzamos con los trabajos porque nos tenemos que preparar para la época de lluvias, venimos desde el sector de barrio San Miguel aguas abajo con una limpieza integral”, manifestó Hugo Samman.

El Secretario de Obras Servicios Públicos y Medio Ambiente, dio de talles de la cantidad de “escombros, barro, maleza”, que la máquina está sacando y explicó que “va poniendo todo lo que saca al costado y allí teneos que esperar un tiempo para que pueda orear y recién lo cargamos al camión porque sino se pega”.

Samman resaltó que “tenemos que aprovechar que contamos con esta máquina prestada para hacer toda la limpieza del canal San Pedro”, y anunció que la idea es “llegar al canal San Pantaleón en La Nueva Ciudad, por el costado de barrio Santa Cecilia, es un canal que sirve para desagüe pluvial, allí la gente va y tira residuos, escombros”.

Remoción de microbasurales

Si bien es obligación del municipio realizar la limpieza correspondiente de los espacios públicos, es fundamental que los vecinos entiendan que deben sacar los residuos en el horario que pasa el recolector.

De este modo se evitará que puedan seguir formándose microbasurales, sobre todo en las platabandas de las avenidas de los barrios, ya que es una constante tener que estar diagramando los operativos.

Paralelamente se procedió a limpiar todo el sector del exbasural a cielo abierto que se encuentra colindante con la ruta nacional 34. Lamentablemente los vecinos continúan arrojando todo tipo de residuos en un sector que ya está clausurado.