Locales

OPERATIVO DE REMOCIÓN DE MICROBASURALES

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo realizó el fin de semana el operativo de remoción y limpieza de microbasurales por barrios de la zona oeste de la ciudad.

Más allá que la obligación de la comuna es mantener calles y sectores públicos de los barrios en óptimas condiciones, limpios, algo que se cumple al pie de la letra, pero muchas veces se deben proceder a desarmar los microbasurales que los propios vecinos arman en algunos lugares.

“Estuvimos realizando los trabajos de eliminación de microbasurales, en la zona oeste de la ciudad, en avenida Cabildo, avenida Bustamante, ya no era un microbasural sino un basural muy grande”, comentó Pablo Irades.

El Director de Servicios Públicos remarcó que se tuvo que diagramar un operativo utilizando “un camión batea, maquinarias, había un cartelito que una cooperativa había colocado pidiendo que eviten arrojar residuos, pero la gente no hace caso”, puntualizó.

Armar estos operativos con el fin de remover los microbasurales “implica un gasto económico y de personal, de recurso humano donde podríamos estar realizando limpieza en otros puntos de la ciudad, pero los microbasurales son un tema que combatimos todas las semanas, pero se nos complica porque los vecinos aún no toman conciencia que arrojando la basura en cualquier lado contamina”, resaltó Irades.

Por otro lado explicó como se desarrollaron las guardias durante el fin de semana largo “estuvimos con guardia mínima de recolección, algunos vecinos no entendieron que no había que sacar la bolsita el viernes, sobre todo, pero bueno, ya normalizamos el servicio de recolección y barrido”, declaró.