Locales

OPERATIVO SANITARIO

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, acompaño al Ministro de Salud, Mario Fiad, en el lanzamiento del operativo sanitario en Barrio «La Merced».

Concejal: Miguel Ángel Bravo, Intendente: Julio Bravo, Ministro de Salud: Mario Fiad.
Concejal: Miguel Ángel Bravo, Intendente: Julio Bravo, Ministro de Salud: Mario Fiad.

Este viernes, la comunidad sanitaria de San Pedro de Jujuy se congregó en el Centro Vecinal de barrio La Merced para iniciar con el operativo sanitario, que permitirá hacerle frente al Dengue, Chicungunya y Zika. Participaron del acto de lanzamiento el Intendente Julio Bravo, quien acompañó al Ministro de Salud Mario Fiad, en tan importante iniciativa.

La ceremonia contó con la presencia de funcionarios dependientes del Ministerio de Salud de la provincia, directivos y personal de salud del Hospital Guillermo C. Paterson, concejales, funcionarios e invitados especiales.

El Director del Hospital Paterson, Dr. Carlos Taché, reconoció el trabajo que lleva a cabo el personal de salud de toda la localidad, en el nombre de la Dra. Lelia Macías, quien actualmente se encuentra a cargo de Atención Primaria de la Salud en San Pedro de Jujuy. Explicó que es ardua la tarea de proyección que luego se aplica en los barrios y de descentralización que se ejecuta por medio del Gobierno de la provincia.

El Intendente Julio Bravo ratificó el compromiso de poner toda la estructura de la Municipalidad al servicio de la campaña, y destacó que la misma nunca ha cesado.  Expresó que se realiza un trabajo muy importante en cuanto a la limpieza de la ciudad, que es destacada por toda la comunidad, pero reconoció que la gente no mantiene la limpieza, convirtiéndose esto en un problema cultural y educativo, en el cual hay que trabajar.

Por su parte el Ministro Mario Fiad, agradeció al equipo de salud de San Pedro de Jujuy, que debe seguir aunando esfuerzos en la lucha contra el dengue y las demás enfermedades. Destacó que en la prevención está el éxito y es un deber concientizar a la ciudadanía de lo que esto implica. Hizo especial mención al descacharrado y la limpieza, como métodos preventivos, tarea que debe ser anual, como ya se ha decido realizar durante este periodo. Expresó que los pronósticos no son buenos con respecto a la enfermedad, por una cuestión regional y de fronteras, por lo que el trabajo deberá ser más comprometido para actuar ante la adversidad.

Para finalizar, las autoridades se dirigieron al hall de entrada del Centro Vecinal, momento en el que el Intendente Julio Bravo y el Ministro Mario Fiad, dejaron sellado el inicio de la campaña arrojando basura a un camión recolector, como señal del trabajo y el compromiso que se aplicará en la localidad para hacer frente al mosquito trasmisor de las enfermedades.

Fuente: Municipalidad de San Pedro de Jujuy