Locales

OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA LA CENA BLANCA

El próximo miércoles los estudiantes que egresan este año tendrán la Cena Blanca. Con el objetivo de brindar un marco de seguridad importante para los jóvenes, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy junto a la Comisario General, Irma Calapeña, el operativo correspondiente.cena-2

Además de la funcionaria de la Policía de la provincia, estuvo presente Iván Wierna, Director de Juventud, Silvio Aramayo, Director de Ordenamiento Vial, Sergio Ramírez, Director de Defensa Civil.

Tras la reunión, Iván Wierna, Director de Juventud, resaltó: “Tenemos siempre en cuenta la seguridad de los jóvenes, la Jefa Irma Calapeña siempre predispuesta venimos trabajando desde principio de año conjuntamente, siempre nos propusimos tener en cuenta la seguridad y la Policía de la provincia siempre nos acompañó”, al tiempo que agregó “también contamos con personal de tránsito, seguridad, defensa civil”.

Como es costumbre, tras la Cena Blanca, el día después, también habrá un importante trabajo “para el día después también habrá un marco de resguardo con el fin de mandarle tranquilidad a los jóvenes, padres, directivos que son los que van a estar allí para que todo salga bien”.

Wierna resaltó que “si bien eso está encabezado por la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Juventud, esto es un trabajo colectivo donde intervienen todas las áreas, esto se suma el personal de Same que nos acompañan desde la estudiantina, queremos que todo se realice en un marco de alegría y sobre todo seguridad”.

A su tiempo Irma Calapeña, Comisario General, Jefa de la Unidad Regional Dos remarcó la cantidad de jóvenes que habrá: “Debemos reconocer con la participación de todos los egresados de aquí de San Pedro en un trabajo que realizó la municipalidad para que todos los chicos puedan tener su cena”.

La funcionaria policial resaltó que “desde el momento que ingresen a la plaza central para la ceremonia religiosa, después el pasaje el operativo de la policía estará presente cubriendo todo el recorrido hasta el lugar donde se realizará la fiesta”.

Por ello “desde temprano estará personal de la policía con un recorrido de los bicipolicías, personal femenino y masculino en el centro de la plaza, en el interior del lugar donde se realizará el evento estaremos permanentemente trabajando con la seguridad porque hay un plan de evacuación en el cual estará activamente con la participación de bomberos, toxicomanía de la Unidad Regional dos e investigaciones y con la cantidad de policías que sea necesario para la correspondiente seguridad”.

Por otro lado, recomendó “alcohol cero”, y agregó “en ese sentido vamos a requerir también el compromiso de los que van a ingresar, queremos que sea una buena fiesta y lleguen a un buen final”.

Además, se refirió a los controles vehiculares “habrá control vehicular desde las 5 de la mañana para que cada uno arribe a su hogar, los padres que tengan que recoger a sus hijos en vehículos lo hagan con la documentación correspondiente”, puntualizó Irma Calapeña.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión – San Pedro de Jujuy

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada