Locales

Operativos móviles de Control de Tránsito

Las tareas que se vienen realizando desde la Dirección de Tránsito son varias. En el fin de semana, tanto sábado como domingo, se realizaron diferentes operativos en distintas arterias de nuestra ciudad. En esta oportunidad hicieron operativos móviles con el propósito de poder trasladarse continuamente para mayor efectividad.

Este fin de semana entrante “le pedimos a la gente consideración y que no se molesten por esta necesaria labor” adelantó Augusto Sambrano. Y continuó “lo que el vecino siempre aduce es que sólo bebió una copita y que es poquito. Pero debemos recordar que la Ley de Tolerancia Cero, es la ley que está en vigencia. Lo cual implica que la persona que consumió alcohol no puede manejar”.

“En ese sentido, nosotros somos tajantes. No permitimos que una persona que haya dado resultados de alcoholemia positivo pueda circular” sentenció.

Con respecto al procedimiento dijo “en este caso lo que sucede es que se realiza la retención de licencia, las respectivas actuaciones, de acuerdo a la gravedad de la infracción”.

También anticipó que “se va a trabajar puntualmente en el uso de casco, caño de escape, porque hay mucho motovehículos que no circulan en condiciones. Hay gente que circula de a cuatro de a cinco personas.” Agregó.

“Nosotros nos estamos avocando en este tipo de situaciones.  Tratamos de que la ciudadanía tome conciencia de que eso no puede pasar. Vamos a ser tajantes.” Finalizó.