Locales

ORGULLO SAMPEDREÑO: DEPORTISTAS TRASPLANTADOS CONSIGUEN IMPORTANTES RESULTADOS EN LOS JUEGOS ARGENTINOS Y LATINOAMERICANOS “MENDOZA 2016”

La Sub Secretaria de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, recibió con todos los honores y mucho orgullo, a tres deportistas trasplantados de la ciudad, que alcanzaron importantes logros en los Juegos Deportivos Argentinos y Latinoamericanos “Mendoza 2016”, quedando a un paso de la clasificación para el Mundial de Málaga (España) 2017.dsc_0072-768x512

Sobre esta importante performance, Enzo Dorado, entrenador de los deportistas trasplantados sampedreños expresó que antes del viaje a Mendoza y luego de haberse preparado por más de dos meses, llegaron a los juegos con las mejores expectativas.

Desde el Centro de Deporte Adaptado, indicó Dorado, hemos tratado de entrenar y colaborar a la preparación de los deportistas, lo que quedó reflejado en los grandes resultados obtenidos por nuestros representantes. También resaltó que estos deportistas no solo llevaron a Mendoza la Bandera de San Pedro, sino también fueron representando a toda la provincia de Jujuy.

Solo resta seguir trabajando, expresó el entrenador, y poder aportar no solo en la parte deportiva y técnica, sino también en el aspecto económico ya que muchas veces es una limitación para los competidores, a la hora de tener que viajar para algún certamen provincial o nacional.

Estuvieron presentes en el Palacio Municipal, Lita Barba que obtuvo 5 medallas de oro en la competencia, en disciplinas, como jabalina, bala, disco y bowling. Por otro lado, María Gutiérrez que logró medalla de plata en Marcha, Lanzamiento de jabalina Oro, entre otras disciplinas.

Finalmente, el Dr. Ariel Mercado, un deportista con gran trayectoria, se manifestó muy contento en primer lugar, por haber logrado la medalla de Oro en Golf y ser reconocido como el mejor entre todas las categorías. También ponderó el apoyo de la Municipalidad de San Pedro, que estuvo a la par de todos los deportistas, con el entrenamiento y la preparación para esta última competencia.

Mercado dijo, me siento orgullo por mis compañeros ya que de las 41 medallas que trajo la Provincia de Jujuy, 20 pertenecen a deportistas de nuestro querido San Pedro.

Fuente: Municipalidad de San Pedro de Jujuy