Locales

PLAN HORNERO Y UNA ADMINISTRACIÓN ORDENADA, LOS PUNTOS DEL DISCURSO DE JULIO BRAVO

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Doctor Julio Bravo dejó inaugurada las sesiones ordinarias 2022 del Concejo Deliberante con un mensaje de las acciones realizadas el año pasado y anunciando los proyectos para el corriente periodo.

El Jefe Comunal, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Aguirre, los ediles, la Diputada provincial Gisel Bravo e integrantes de su gabinete emitió su discurso desde las instalaciones de Sociedad Sirio Libanesa.

Cómo balance de lo que dejó el 2021, Bravo destacó el importante trabajo administrativo que se realizó con una administración transparente “para que cuando venga la próxima gestión puedan trabajar mirando hacia el futuro desde el primer día y no pierdan tiempo en ordenar administrativamente el municipio”.

Además hizo un detalle repasando los logros que alcanzaron desde obras públicas como la pavimentación a nueva de calle Vélez Sarsfield con el recambio de cañerías de agua y cloaca, la recuperación y puesta en valor de los barrios Snopek, Sarmiento y 17 de Agosto dónde incluyó pavimentación de calle Sargento Moya, Salomón Guerra, creación del Paseo del Maestro, apertura de calle Aristóbulo del Valle conectando directamente con el centro, construcción de puentes peatonal y vehicular, cordón cuneta y recambio de la vieja luminaria por luces led.

La dotación de la red de agua y cloaca en barrio Virgen del Valle, Presidente Perón, se completó las dos manos con pavimentación de avenida Raúl Alfonsín, El asfaltado de avenida Sánchez de Bustamante en barrio Santa Ana y calle Algarrobos.

El nuevo puente en calle Los Andes de barrio Ejército del Norte, una obra que permite en épocas de lluvias a los vecinos poder transitar de manera segura al tiempo que remarcó que todas las calles de barrio 9 de Julio el cordón cuneta.

Plan Hornero

Pero entre los anuncios que Julio Bravo realizó, resaltó el Plan Hornero que consiste en poner en funcionamiento diez bloqueras, los vecinos que necesiten bloques podrán llevar el cemento y de la construcción de esos bloques, un porcentaje será destinado a vecinos que necesiten y no tengan para la compra de los mismos. Posteriormente la comuna va a contratar tres, cuatro equipos para que realicen tareas de asistencias comunitarias, serán equipos integrados por albañil, electricista, plomero, y de este modo ayudar a las personas que deseen terminar de levantar una habitación o un baño.

Así, los sampedreños podrán ir construyendo su hogar de a poco, pero con material que les garantice que estarán protegidos en caso de lluvia, vientos lo que fuere.

Inversión deportiva

Junto al Gobierno de la provincia, se realizará la construcción de una cancha de hockey de césped sintético en La Mielera, una obra que servirá para que miles de jóvenes y niños de la ciudad puedan practicar este deporte en un lugar adecuado.

Además se realizaron refacciones en los Polideportivos y canchas de los diferentes barrios, se realizó compra de elementos deportivos para las escuelas de iniciación deportiva que se posee en cada sector de la ciudad y que abarca distintas disciplinas, desde fútbol hasta básquet, vóley, tenis de mesa, gimnasia deportiva, patín carrera, entre otras.

San Pedro Verde

Julio Bravo, remarcó que continúan a pleno con la política ambiental para lograr un San Pedro Verde. Por eso, se trabaja para generar conciencia entre los vecinos y que puedan desarrollar la clasificación de los residuos en su domicilio.

En un trabajo en conjunto con Girsu SE, se proyectó el cierre definitivo del basural a cielo abierto para comenzar a darle tratamiento a los residuos, sólidos urbanos en la planta que se ubica a la vera de la ruta nacional 34.

Paralelamente, en este marco de respeto y valorización de nuestro medio ambiente, se lleva adelante con las mascotas la castración gratuita siendo el único municipio de la provincia que brinda este servicio dentro del programa de tenencia responsable.

Turismo deportivo

Como medida de implementación para mover la gastronomía y hotelería de la ciudad a lo largo del año, como así también para los emprendedores y artesanos, se implementó el turismo deportivo aprovechando la importante geografía que tiene el predio Tierra Brava.

Así “fuimos anfitriones del Campeonato Argentino de Enduro, Motocross, el Trasyunga de Mountain Bike, de Enduro, Trekking hasta Las Pichanas, Peña Colorada, speedway, automovilismo, esto permite cada vez que hay actividad una importante cantidad de personas que llegan desde otros puntos de la provincia y del país a competir generando un movimiento económico importante”, subrayó Julio Bravo.

Por último, el Intendente de San Pedro de Jujuy, agradeció el acompañamiento de su esposa Sandra Montanari, a funcionarios del Gobierno provincial como ser el Ministro de Gobierno Normando Álvarez García, Ministro de Trabajo, Gaspar Santillán, al Ministro de Desarrollo y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, al Secretario de Energía, Mario Pizarro, Secretario de Seguridad, Diego Suárez, Secretario de Deportes Hugo Flores, Víctor Galarza, presidente de la empresa Agua Potable, pero sobre todo a los vecinos por seguir trabajando de manera mancomunada con la gestión.